Plantaniento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I

planteamiento

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El ser humano es agua casi en su totalidad,y por eso la necesita mas que nadie,ya que es algo vital y altamente necesario para la existencia del ser humano y del cualquier ser vivo. Un 70% de nuestro cuerpo esta constituido por agua; encontramos liquido en la sangre,en la saliva,en el interior de nuestrascélulas ,tejidos e incluso en los huesos.

Según carrasco (2009),establece que

únicamente el 25% de la cantidad de

agua dulce que existe en nuestro pla-

neta corresponde en general aproxima-

adamente el 70% del total de esta sus-

tancia dulce que se emplea en la agri-

cultura.

Además aparte de la estructura, todo el cuerpo que lo hace funcionarcorrectamente todas las partes del organismo, va arrastrando allá donde van las sustancias nocivas y bacterias limpiando así cada rincón del cuerpo, liberando la impureza. Por otra parte nosotros los seres humanos utilizamos consumo en casi todas nuestras ocasiones, es decir, se requiere para preparar alimentos, lavar ropa o transter, aseos personales, registro de cultivos, cría deanimales,fabricaciones de productos ,producción de energía entre otros. Por otro lado, el agua es un liquido incoloro,insípido e inodoro;es decir,no tiene color ,sabor ni olor cuando se encuentran en su mayor grado de pureza. Es un elemento vital que sin ella no seria posible la vida de los seres vivos (animales o plantas),esta bebida es impredecible para el organismo. Por ellos,las perdidas que se producen porla orina,las ase,el sudor y atraves de los pulmones o de la piel han de recuperarse mediante la sustancias que bebemos y gracias a aquellas contenidas en bebidas y alimentos muy importante consumir una cantidad suficiente de agua cada día para el funcionamiento de los procesos de asimilación y sobre todo, para las alimentación de los residuos del metabolismo celular,se necesita tomar mínimo ochovasos de agua al día.

Del mismo modo las reacciones de combustión de los nutrientes que tienen lugar en el interior de las células para obtener energía se produce pequeñas cantidades de liquido. Esta

formación de agua es mayor al oxidar las grasas -1gr de sustancia por cada gr de almidón el agua producida ,en la respiración celular se llama agua metabólica y es fundamental para los animalesadaptados a condiciones desérticas .Si los camellos pueden aguantar ,meses sin beber es por que utilizan el agua producidas al quemar grasa acumuladas de su joroba .En los seres humanos la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los ochos vasos al día.

Con este acto seguido si el cuerpo no recibe la cantidad de liquido necesaria,el metabolismo no se desarrollacomo debe. Este consumo es protagonista de transportar nutrientes, e3limina toxinas y regula la temperatura,cuando nos privamos de ellas el sistema se puede alterar ,la dijestion se hace lenta :los alimentos necesitan disolverse en una solución formada por jugos gástricos y agua. La orina se concentra en exceso y pueden aparecer problemas serios en los riñones que, para preservar la sangre, empiezana acumular sales .Estreñimientos:esta sustancia ayuda a disolver las fibras necesarias para expulsar las haces del cuerpo ,la circulación la consecuencia de un medio acuoso y sin la cantidad de agua necesaria corre la velocidad de la circulación es menor que la aconsejable. Aparecen síntomas de deshidratación como boca seca,orejas,disminución en la orina y presión baja.

Por un lado estasustancia es un elemento verdaderamente extraordinario y esencial para la vida ,el agua regula nuestra temperatura ,lubrica nuestras articulaciones y constituye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo mediante la rigidez que proporciona a los tejidos no es comprimible. De manera que esta hidratación es fundamental para todas las formas de vida conocida ,los humanos consumen agua potable...
tracking img