Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

Las plantas medicinales son todas aquellas plantas que contienen, en algunos de sus órganos principios activos, los cuales, administrados en dosissuficientes, producen efectos curativos en las enfermedades de los hombres y de los animales en general. Se calculan unas 260.000 las especies de plantas que se conocen en la actualidad, de las que un10% se pueden considerar medicinales, es decir se encuentran recogidas en los tratados médicos de fitoterapia, modernos y de épocas pasadas, por presentar algún uso. Evidentemente, sobre todo en lasregiones ecuatoriales, la proporción de especies medicinales pueden variar sensiblemente de este porcentaje, ya que ni siquiera se conoce la totalidad de la flora.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.--¿Cuáles son las plantas medicinales que existen en nuestra región y cómo influyen en nuestras vidas?

- ¿Cuáles de las plantas medicinales que existen en nuestra región son 100% seguras y cuáles no; ycuáles en nuestra región?

OBJETIVOS.-

OBJETIVO GENERAL.-

Recolectar los tipos de plantas medicinales que existen en nuestra región zuliana.

OBJETIVO ESPECÍFICO.-

• Indagar laspropiedades curativas que tiene cada una de las plantas existentes.

• Comparar cuáles son las curativas y las venenosas plantas medicinales.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO.-

Plantasmedicinales

Denominamos plantas medicinales a partes o estractos que son empleados como medicamento o cura en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada se conoce con elnombre de medicamento vegetal y puede suministrarse bajo diferentes formas.

El uso de plantas medicinales se remonta a la época prehistórica, a su uso se le atributaba un carácter sagrado y misterioso.Con el tiempo se fue desmintiendo y se conoció su realidad científica, gracias a la cual muchos de los medicamentos que tomamos están elaborados con plantas.

Mientras la medicina herbal...
tracking img