Plantas nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOLOGIA GRECOLATINA
Mitología clásica, mitología grecorromana o grecolatina es la mitología de la civilización clásica grecorromana, un cuerpo de narraciones míticas esencialmente común (tras adaptar los romanos el panteón de la religión griega a su propia religión original -religión romana-), aunque los nombres de los dioses sean distintos en griego y en latín. Ambas mitologías convergieronen el siglo I a. C.
Las mitologías griega y romana personificaron en los dioses a todas las fuerzas de la naturaleza y también aquellos principios morales que consideraron fundamentales en su sociedad. Como dioses, estos seres eran invencibles e inmortales, pero eran veleidosos y presa de los mismos defectos de los seres humanos. Quizás por ello tendían a mezclarse con los hombres y engendrarcon ellos divinidades menores, encargadas de regir algunos aspectos de la vida cotidiana.

Similitud dioses griegos y latinos
La relación existente se basa en que grecia constaba de una civilización politeísta (que creía en muchos dioses) rica, que se organizaba en pequeñas ciudades-estado. La expiación territorial de la cultura romana durante sus primeros años abarco en primer lugar a Grecia,por su astucia guerrera. La cultura helénica (griega) se fusiono entonces con la romana (o latina). Mas adelante se descubrió que los dioses de los griegos y los dioses de los romanos se asemejaban en algún aspecto. ej: Afrodita (griega) es la diosa de la belleza al igual que Venus (romana). Por esto es que se han clasificado como semejantes a algunos dioses y divinidades. Si investigas algunosarboles genealógicos de los dioses, semi dioses, divinidades y héroes de cada cultura, vas a encontrar inversas similitudes interesantes que podes usar de ejemplos (como dioses de la guerra, de la tierra y cosechas, etc.....)

Figuras Literarias
Las figuras literarias son construcciones gramaticales que se apartan de la sintaxis habitual para aumentar o matizar la expresividad.
Se denominafiguras literarias a ciertas formas de utilizar las palabras en el sentido de que aunque son empleadas con sus acepciones habituales (aspecto que las diferencia de los tropos), son acompañadas de algunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de un uso normal de las mismas, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas. Debido a esto, su uso es característico,aunque en modo alguno exclusivo, de las obras literarias.
Se dividen en 2: De Dicción y de pensamiento
Comparación o símil: Establece una comparación entre un objeto, hecho o cualidad, con otros seres muy conocidos. Ejemplo: Tenía el cuello largo como un avestruz.
Metáfora: Consiste en la sustitución de una palabra por otra con base en su semejanza de significado; esta semejanza es posibleporque los dos términos comparten un rasgo semántico común, ya sea la forma, la función, la materia, etc. Ejemplo: Murallas azules, olas, del África van y vienen.
Metonimia: Consiste en la sustitución de una palabra por otra con base en una continuidad temporal o espacial ( o de parte a todo) preexistente, es decir, que ya se da en la realidad, mientras que en la metáfora la relación es sólocreación del poeta.
Personificación: Consiste en atribuir a seres inanimados cualidades humanas. En un vaso olvidada se desmaya una flor. Ejemplo. La ciudad era rosa y sonreía dulcemente.
Hipérbole: Consiste en exagerar las propiedades de un cuerpo o asunto determinado. Ejemplo: Cada zapato podría serla tumba de un filisteo.
Hipérbaton: Consiste en alterar el orden lógico de la palabras en unaoración. Ejemplo: En caballo con alas hacia acá se encamina. Ejemplo: Con Minaya llegan a Valencia doña Jimena y sus hijas.
Anáfora: Consiste en la repetición de la misma palabra al comenzar diferentes oraciones. Ejemplo: La niña no ríe. La niña no llora.
Figuras de Dicción

Las figuras de dicción afectan primordialmente a la forma de las palabras, aunque en ocasiones inciden también sobre el...
tracking img