Planteamiento bíblico sobre el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO BÍBLICO SOBRE EL MAL
Origen y naturaleza del mal
La naturaleza del mal es un misterio. Se originó en el cielo, en el corazón de Lucero (Isa. 14:12), un ángel poderoso, querubíngrande, protector (Eze. 28:14). Aunque fue creado perfecto, se engrandeció por su sabiduría y belleza. Se opuso abiertamente a Dios y quiso ocupar el trono de Dios (Isa. 14: 13-14). Por esto fue expulsadodel cielo junto con los ángeles que le siguieron en su rebelión. Este ángel, Satanás, encontró lugar en la tierra y nuestros primeros padres fueron vencidos por sus tentaciones. Así se originó elpecado en este mundo. Adán y Eva quisieron ser iguales a Dios en conocimiento y sabiduría; pecaron al desobedecer el mandato de Dios (Gén. 2:16-17; Gén. 3:2-6).
Implicaciones del mal
Las consecuenciasdel pecado fueron desastrosas para nuestros primeros padres y por implicación para todos los seres humanos. La Biblia nos dice al respecto:
1) El pecado crea separación: “Vuestras iniquidades os hanseparado de vuestro Dios, y vuestros pecados han ocultado su rostro de vosotros para no escuchar” (Isa. 59:2). El pecado provoca separación entre el Creador y la criatura.
2) El pecado producedebilidad. El apóstol Pablo reconoció: “Realmente, no entiendo lo que me pasa; porque no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco”. “Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy de carne, vendidoal poder del pecado” (Rom. 7:15,14). El mismo Cristo reconoció: “El espíritu a la verdad está pronto, pero la carne es débil” (Mat. 14:3).
3) El pecado produce rebelión. “Porque la inclinación de lacarne es contraria a Dios, y no se sujeta a la Ley de Dios, ni tampoco puede”. “Jehová vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón deellos era de continuo sólo el mal” (Rom. 7:8; Gén. 6:5). El hombre fue creado en armonía perfecta con Dios y consecuentemente ambos eran perfectos amigos. Pero la desobediencia cambió radicalmente...
tracking img