Influencia de los videojuegos en niños

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
AVIACIÓN MILITAR NACIONAL BOLIVARIANA
UNIDAD EDUCATIVA MILITAR NACIONAL “LIBERTADOR”

ESTUDIO DE LA INFLUENCIA QUE OCASIONAN LOS VIDEOJUEGOS EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y CONDUCTA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA U.E.M.N. “LIBERTADOR”

AUTORES:

Alviarez A. Daniel
Díaz C. Leonila
Franco A. Joybert
Lozada YeseniaSeijas H. Jesús

2do de Cs “C”

Maracay, miércoles 3 - 06 - 2010

ÍNDICE

Tabla de Contenido Págs.

Dedicatoria y agradecimientos ………………………………………. 3 - 4

Introducción ……………………………………………………………. 5 - 6

Cap. I Planteamiento del Problema …………………………………. 7 - 8

Objetivosde la Investigación …………………………………………… 9

Justificación de la Investigación ……………………………………. 10

Cap. II Antecedentes de la Investigación ………………………….. 11

Bases Teóricas ………………………………………………………… 12 - 15

Bases Legales …………………………………………………………. 15 - 17

Definición de Términos Básicos ……………………………………. 18

Cap. III Tipo y Diseño de la Investigación …………………………. 19Población y Muestra ………………………………………………….. 20

Técnicas e Instrumento ……………………………………………….. 21 - 22

Cap. IV Análisis y Recolección de Datos (Gráficas) …………….. 23 - 29

Conclusiones ………………………………………………………….. 30

Recomendaciones ……………………………………………………. 31 – 32

Cap. V Bibliografía …………………………………………………… 32

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTO

En ésta sección se procederá arealizar los agradecimientos y dedicatorias de todos los autores.

• Lozada Yesenia: “Una dedicatoria es una declaración  de intenciones. Hay que elegir lo que se va a decir porque, como todo lo que sucede una vez en la vida, se recuerda para siempre.  Son palabras que sólo se dicen una única vez, a una o varias personas, Ahí reside su encanto. En mi opinión, dedicar un libro, novela o eneste caso un proyecto, es uno de los gestos más bonitos que puede tener un autor, no sólo porque esta dedicatoria llegará a una o varias personas, sino porque como mencione antes, muy pocas personas tienen la suerte en su vida de que un autor les dedique una obra, y esta ha sido una obra del espíritu; pues ha llevado un largo trabajo y como Yo, todos los autores de este proyectos estamos orgullosos.A quienes agradezco: a mis padres por darme la vida, a la Prof. Nairobis Sumoza por haberme orientado y encaminado en la realización de este proyecto y por último a mis compañeros de estudio; Jesús Seijas, Díaz María, Alviarez Daniel y Franco Joybert por dar el mejor de los esfuerzos y tener tanto ahínco para la realización y culminación del mismo”.

• Seijas Jesús: “Particularmente,quiero dedicarle esta investigación a mis padres, quienes sin ellos no hubiera podido realizar muchas de las ideas presentes, así como también por su apoyo monetario, y a mi hermana Yutnay Aparicio quien aportó información para la realización del mismo”.

• Díaz María: “Quiero agradecerle a mis padres por el apoyo que me han brindado en el presente proyecto. Los amo mucho”.

• FrancoJoybert: “Un gran saludo a mis padres, quiero dedicarles este gran proyecto, mis más queridos sentimientos hacia ellos y a todos los integrantes de esta investigación”.

• Alviarez Daniel: “Agradezco a mis padres, familiares por todo el apoyo q han brindado en esta investigación, a la Prof. Nairobis Zumosa por guiar nuestros pasos y así culminar satisfactoriamente el mismo”.

INTRODUCCIÓNDesde 1948 nació la idea de crear un aparato que desarrollara un sistema de simulación virtual con fines de entretenimiento para el hombre, un sistema de juego que dejaría el mundo fascinado por su versatilidad y confort dando cambios radicales al mercado del comercio; éste pasaría a ser llamado Consola de Videojuegos.

William Higinbotham, fue el físico que diseñó el primer simulador de tenis...
tracking img