Planteamiento del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

* El agua potable es un recurso natural escaso. , por lo que es considerado un derecho humano el acceso a las fuentes, para ser tratadas y potabilizadas garantizandode esta manera una población, en general, libre de enfermedades, mejorando la calidad de vida.

Los estados y gobiernos locales deben garantizar el acceso al agua potable en cantidad y calidadnecesaria.

Realizar la construcción de infraestructura para almacenar, conducir, tratar, potabilizar agua, es necesario establecer diferentes mecanismos para distribuir, de manera eficaz y apropiadael agua para que esté al alcance de todos.

Los alimentos y el agua son los elementos más necesarios para la vida de las personas, por lo que se deben tomar todas las medidas posibles para que nohaya población en el mundo sin poder acceder a ellos.

En el sector “Colinas del Vidoño”, por las causas que se establecerán en este estudio no llega el agua a todas las casas. Creando un verdaderoproblema dentro de los pobladores del sector, donde es necesario implementar una serie de medidas para tener acceso a la fuente de agua.

* El sector Colinas del Vidoño, se caracteriza por ser unabarriada habita por personas de escasos recursos; La red actual de tuberías no llega a todas las casas del sector y las tuberías que se encuentran actualmente están deterioradas, además de la malezay otros obstáculos que dificultan el paso del agua al ser obstaculizada por acumulación de sedimentos, generando un coeficiente de fricción muy alto, también esta comunidad carece de medidor de agua, llevando como resultado un insuficiente uso del servicio y dañando la calidad de vida de la personal que habitan en el sector.

* ¿Qué tan eficiente será el nuevo servicio?
* ¿Cómo seráel impacto en la comunidad?


Estudio para el diseño de ampliación del sistema de aducción y distribución de aguas blanca del sector Colinas del Vidoño, Municipio Sotillo, Estado Anzoátegui, en...
tracking img