PLASTILINA CASERA

La plastilina o plasticina es un material de plástico, de colores variados, compuesto de sales de calcio, vaselina y otros compuestos alifáticos, principalmente ácido esteárico.La plastilina, reúne diversas características especiales como la flexibilidad y la baja resistencia a altas temperaturas. Como plástico, su reciclaje, unido al resto de plásticos y envases ligerostanto de metal como briks, debe ser realizado mediante el contenedor de color amarillo.
Usos
* Se usa comúnmente por niños para jugar, también para la realización de maquetas.
* Puede serun desestresante para niños hiperactivos.
* Actualmente también es utilizada por algunos artistas plásticos
* Hoy en día lo podemos usar para desarrollar la motricidad fina (o hacer lasmanos más capaces en el caso de agilidad), pero esto se hace en los niños menores de 12 años.
* También ha sido bien empleada en niños con problemas cerebrales, y ahora existe los que se le llamaPlay-Doh® de la empresa Hasbro que tiene plastilina hecha a base de trigo.

En la actualidad no todas las familias que tienen hijos en edad de jugar con plastilina, puede adquirir este producto queresulta muchas veces difícil póder adquirirlas.
Para todos los padres ahorradores que nos esforzamos por tener contentos a nuestros hijos a pesar de las dificultades hemos querido enseñar comoelaborar una plastilina casera..
Si hasta ahora sus hijos disfrutaban jugando con ella, imaginad como van a disfrutar fabricando la plastilina con elementos absolutamente inocuos y que, en mayor o menormedida, todos tenemos por casa.

Ingredientes:
* 2 tazas de harina
* 2 tazas de agua
* 1 taza de sal
* 2 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal)
* 1cucharada de ácido tartárico (de venta en tiendas de repostería, en sobres).
* colorante alimentario líquido (de venta en tiendas de repostería)
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes en un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Plastilina casera. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plastilina-Casera/3392673.html

MLA

"Plastilina casera" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plastilina-Casera/3392673.html>.

MLA 7

"Plastilina casera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plastilina-Casera/3392673.html>.

CHICAGO

"Plastilina casera." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plastilina-Casera/3392673.html.