Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicar los 3 momentos de la ciudad y ¿por qué no podemos quedarnos en la ciudad de la riqueza?
El camino hacia la cuidad perfecta, en Platón tiene dos etapas o dos momentos anteriores, a laconformación de esta, a saber, una etapa en la que los hombres se reúnen para satisfacer sus necesidades básicas y otra en la que ya cubiertas estas necesidades básicas se dedican a satisfacer sus gustos,sus deseos, cosas que ya no tienen la calidad de necesidades básicas, simplemente son por así decirlo lujos y estos lujos llevan a los hombres a organizarse para las actividades bélicas ya sea paraobtener más riqueza o para conservarla de ataques de otra ciudad. Los tres momentos por los que pasa la ciudad antes de llegar a ser la cuidad perfecta son los siguientes:
La ciudad de los cerdos.(Necesidades básicas)
La ciudad de la riqueza. (Necesidades bélicas)
La ciudad perfecta. (Necesidad de moral y de justicia)
La ciudad de los cerdos: en esta ciudad los hombres se reúnen por la necesidadde sobrevivir, se le puede concebir como el inicio, en cierta forma, de la vida política, cabe mencionar que aun no hay una organización política, es un estado anárquico, pero no se debe entenderanarquía en el sentido de desorden, sino, simplemente como una carencia de gobierno. Es una ciudad hogareña. En esta ciudad, el bien se identifica con el cumplimiento de la función que le toca a cadahombre, por ejemplo, que le toque recolectar la comida, labrar el campo en beneficio de él y de los demás, esto se ve como un medio para un fin, es decir el hombre que cumple con su labor podrá gozar deltrabajo de los demás. Es una ciudad pacifica en la que no hay un comercio como tal, simplemente se practica el trueque.
Ciudad de la riqueza: en este momento ya no se obedece a necesidades básicas,en este momento se obedece a gustos o a cosas que agraden, los deseos pasan a formar parte de la vida, y son estos deseos, estas necesidades no naturales las que provocan conflicto entre los...
tracking img