Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
LIC. CIENCIAS POLITICAS
ASIGNATURA:
HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS
ALUMNA:
TEMA:
EL PENSAMIENTOPOLITICO ANTES DE PLATON
PUEBLA, PUEBLA.
6 DE SEPTIEMBRE DE 2009
EL PENSAMIENTO POLÍTICO ANTES DE PLATÓN
Los atenienses del siglo V estaban muy involucrados en la discusión de lapolíticalos intereses públicos y la dirección de los negocios públicos, eran de sus principales temas de interés.
En toda la extensión del mundo griego había, muchas instituciones políticas, todas ellas detipo ciudad-estado, pero en las que había grandes diferencias. Por el territorio oriente, se consideraba Persia como auténtico gobierno.
Las tradiciones antropológicas demuestran que el griegotenía curiosidades respecto a las raras leyes e instituciones existentes en ese mundo. Todo hombre prefiere las costumbres de su tierra, Herodoto consideraba que la prueba más clara de la locura deCambises, era el hecho de que despreciara a los ritos religiosos de quienes no eran persas.
Antes de que Platón tratase de incorporar a una filosofía sistemática aquellas ideas de conocimiento común, elpensamiento y la discusión de las cuestiones políticas y sociales precedieron a la teoría política explicita. El pensamiento fundamental que existía en la idea griega era de que había una armonía oequilibrio entre ricos y pobres, en la cual cada una de las partes recibía lo justo. La armonía o proporción es uno de los principios últimos de todos los primeros intentos de formular una teoría delmundo físico. Así pues desde un principio se aplico la idea fundamental de armonía indiferentemente como principio físico concibiéndola como propiedad de la naturaleza en general.
Posteriormente atodas estas ideas se produjeron cambios, pero sin duda alguna el más interesante fue el de la personalidad de Sócrates, cuyos resultados fueron una revolución intelectual, ya que hicieron que la...
tracking img