Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

MATERIA: INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
PROFESOR: MOISES SALDAÑA MARTINEZ
TRABAJO: Actividad 2.1.1 Síntesis de la exposición declase.

NOMBRE: ERIKA JANETH SALINAS QUINTANILLA
MATRICULA: 1471790
PRIMER SEMESTRE

MONTERREY NUEVOLEON A 27 de Mayo del 20101

Las principales corrientes filosóficas en nuestro tiempo.
A mí me toco hablar de las principales corrientes filosóficas ennuestro tiempo, solamente de la Fenomenología y de la Filosofía de los Valores.
La fenomenología nos habla de que es una ciencia que describe la conciencia pura; en esta nos habla de Edmundo Hudderl encambio en la filosofía de los valores nos habla de Scheler, aquí le proporciona alguna información que considero importante sobre estas 2 corrientes
Fenomenología
Edmundo Hudderl concibe lafilosofía como ciencia estricta, rigurosa, pretende construir una ciencia carente de todo supuesto.
La fenomenología es ciencia eidética que describe esencias de la conciencia pura.
El yo fenomenológicamentereducido, el yo puro, no es una vivencia más, sino el centro de imoputacion de todas las vivencias, susceptibles, de incrementación histórica.
El fenomenólogo se aplica a descubrir empírica e fe loscontenidos mentales (noemas) y sus relaciones internacionales, sin escudriñar la realidad extra-mental.
El método fenomenológico se ha mostrado extraordinariamente fecundo para la filosofíacontemporánea, el idealismo husserliano que no se sigue como resultante del método expuesto encuentra, en su estructura y desarrollo, no pocas dificultades.
Esta lección nos habla de que hay dos tipos deciencias y nos las viene explicando de la siguiente manera:
Para Husserl, dos clases de ciencias: las fácticas, que descansan en la experiencia sensible, y las eidéticas, o de visión del “ejidos”,...
tracking img