Plaza carso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
construcción de Plaza Carso lleva un avance de 55%, y se encuentra en su primera fase, donde se han invertido alrededor de 750 millones de dólares (mdd).El empresario Carlos Slim Helú detalló que setrata de un proyecto mixto, que incluye actividades culturales, de entretenimiento, y vivienda, entre otras cosas."Queremos adoptar el modelo del centro histórico (de la Ciudad de México)", dijo elaccionista mayoritario en conferencia de prensa. El empresario mencionó que Plazo Carso contará con elMuseo Soumaya, un centro comercial de tres niveles, un teatro para 1,500 personas, tres torres dedepartamentos, y cinco niveles de estacionamiento.
Varios de estos proyectos ya llevan un avance importante de obra, y que en el año han generado unos 5,000 empleos calificados.
Slim consideró quepor cada empleo directo que se crea, se generan dos o tres veces más de indirectos.
El multimillonario estimó que para noviembre de este año estará en funcionamiento, en su totalidad, Plaza Carso, lacual lleva 600,000 metros cuadrados construidos.
Un 90% del total del material y de mano de obra que se ha usado en el proyecto es mexicano.
Plaza Carso es un ambicioso complejo de usos mixtos, seconstruyó con una inversión de 800 millones de dólares, esta miniciudad en la renovada zona de Polanco resalta por sus edificios y gran espacio verde en un terreno de 50,000 m2.
Se erige en el predioque ocupó la empresa de llantas General Tires, proveedora de neumáticos para las constructoras de autos que se ubicaban en la zona.
La funcionalidad del desarrollo incluye espacios de oficinas, zonaresidencial, centro cultural, centro comercial, hotel y espacios verdes.
En total se erigen 10 edificios y un teatro:
* Museo Soumaya: Nueva sede del mejor recinto de exposición de arte en México.El diseño del inmueble muestra un atrevimiento arquitectónico que destaca por sus trazos y que además es el símbolo del complejo.
* Torre de Oficinas Presa Falcón: Espacio corporativo.
*...
tracking img