PNL programación neurolinguistica

Páginas: 26 (6478 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Programación Neurolingüística (PNL)
​Es un método extraordinariamente eficaz para conseguir cambios personales reales y duraderos en un lapso de tiempo sorprendentemente breve. PNL, es una técnica del desarrollo personal. Es una técnica ya que no recurre a concepciones filosóficas, religiosas o espirituales, sino que obtiene resultados de forma totalmente práctica y concreta, siguiendo unospasos muy sencillos. La PNL es eficaz en ámbitos muy diferentes:
• La PNL, es una terapia a corto plazo muy efectiva mediante la cual se pueden superar en muy poco tiempo problemas que de otra manera exigen meses o años de terapias.
• La PNL, es cada vez más imprescindible en la especialización profesional de cuadros directivos para elevar las capacidades de dirección y orientación hacia el éxito.• La PNL, sirve para la superación de dificultades personales y para crecimiento individual.
• La PNL, le muestra cómo manejar problemas prácticos como, por ejemplo, los miedos ante un examen, el hábito de fumar, el sobrepeso o las dificultades para relacionarse.
La PNL, al igual que cualquier metodología consolidada, tiene una estructura, es decir, contiene un conjunto organizado deinstrumentos o herramientas que son las técnicas que permiten a la persona que desee formare ir adquiriendo los conocimientos y las experiencias necesarias para concluir, al finalizar el entrenamiento, siendo capaz de utilizarlas de forma exitosa en cualquier área. Esto no quiere decir que no pueden usarse cierta técnicas de formas puntual y sin una preparación previa, todo lo contrario. Los modelos (en lamayoría de los casos( son tan simples y claros que cualquiera puede usar el que necesite para aquello que lo necesite. Por supuesto que en la medida de la complejidad del problema, requerirá el concurso de un experto que conozca a fondo los entresijos de la PNL para asegurar el éxito del tratamiento.
​La Programación Neurolingüística es un sistema basado en la comprensión y utilización de lacomunicación, con el que podemos producir cambios positivos en las personas. Dicho de otro modo, la PNL nos permite conocer la forma de pensar de otra persona, y cómo transmitir información para que la comprenda rápida y fácilmente. Utilizando estas técnicas todo individuo pude cambiar sin mayor dificultad actitudes, conductas e incluso adquirir rápidamente las habilidades de otro. Esto implica lalabor del aprendiz, ya que no tendrá que usar tanto tiempo, esfuerzo y dedicación, puesto que se le dan todos los pasos del proceso d una forma muy sencilla. Extraemos la estrategia o habilidad a modelar (copiar) y la aplicamos como si se tratara de una receta de cocina. Pero, incluso para cocinar una comida es imprescindible prestar atención a gran cantidad de detalles que pudieran parecerinsignificantes, pero que marcan la diferencia de calidad.
​La base del método está en el principio de que las personas tomamos la información que se nos transmite o las experiencias vividas, y las incorporamos por medio de nuestros sentidos, en especial por la vista, el oído o las sensaciones, y a partir del impacto organizamos estos datos sensoriales para crear una representación, impresión o idea delo recibido.
​Cuando una persona que usa las técnicas de Programación Neurolingüística es capaz de observar con especial atención el comportamiento de cualquier individuo, incluso el de él mismo, y está en condiciones de ordenar los elementos de esas representaciones internas y de los patrones de pensamiento, puede encontrar el modo adecuado de facilitar la información, tratamiento, cambio oenseñanza del caso. En este sentido, el valor reside en su capacidad de proporcionar al practicante, y al sujeto con quien se trabaja, opciones conscientes y flexibles de conducta que le aporten motivación, aprendizaje, creatividad, confianza, seguridad y equilibrio emocional.
Breve Aclaración Terminológica
​La neurolingüística es una ciencia relativamente joven que aúna varios ámbitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Programacion Neurolinguistica Pnl
  • Pnl programacion neurolinguistica
  • Programacion neurolinguistica pnl
  • Programación Neurolinguistica (Pnl)
  • “LA COMUNICACIÓN, PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL”.
  • pnl programación neurolinguistica
  • Programacion Neurolinguistica PNL
  • Pnl Programación Neurolingúistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS