LA POBLACIÓN
La población es un conjunto de organismos de la misma especie que ocupan un área más o menos definida y que comparten determinado tipo de alimentos.
Aunque cada especie suele tener una o más poblacionesdistribuidas cada una en un área predeterminada, no existe ningún impedimento para que dos poblaciones de una misma especie se fusionen ni tampoco para que una población se divida en dos.
Una población puede definirse comocualquier grupo de organismos de la misma especie (u otros grupos dentro de los cuales los individuos intercambian información genética) que ocupan un espacio particular y funcionan como parte de la comunidad biótica laque a su vez funciona como unidad integrativa a través de modificaciones metabólicas que coevolucionarón en determinada área del hábitat físico, es decir, Es un grupo de organismos de la misma especie que se cruzan entre síy habitan en un área geográfica particular en un tiempo determinado. La población tiene varias características, mismas que si, bien se expresan como funciones estadísticas, son la posesión única del grupo y no pertenecen alos individuos que lo forman. Algunas de esas propiedades son densidad, natalidad (tasas de nacimiento), distribución de edades, potencial biótico, dispersión y forma de crecimiento. Las poblaciones también poseencaracterísticas genéticas relacionadas directamente con su ecología, a saber capacidad de adaptación, aptitud reproductiva (darwiniana) y persistencia (es decir probabilidad de dejar descendientes por periodos muy prolongados).Tipos de población
Según las relaciones que se pueden dar entre los individuos que conforman las poblaciones, éstas se pueden clasificar en varios tipos.
Poblaciones familiares
Son aquellas en que la unión entre losindividuos que la componen se da por el parentesco entre ellos. Se originan en una pareja de distinto sexo que se reproduce y genera una descendencia más o menos numerosa.
Poblaciones gregarias
Son aquellas formadas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Población Y Sus Características. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblaci%C3%B3n-y-Sus-Caracter%C3%ADsticas/4000271.html

MLA

"Población Y Sus Características" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblaci%C3%B3n-y-Sus-Caracter%C3%ADsticas/4000271.html>.

MLA 7

"Población Y Sus Características." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblaci%C3%B3n-y-Sus-Caracter%C3%ADsticas/4000271.html>.

CHICAGO

"Población Y Sus Características." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblaci%C3%B3n-y-Sus-Caracter%C3%ADsticas/4000271.html.