Poblacion rural y urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población rural y urbana
El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana.
De acuerdo con el INEGI, una población se considera rural cuando tiene menos de 2500habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2500 personas.
Debido a la constante migración del campo a las ciudades, el número de habitantes de localidades urbanas ha ido enaumento; en contraste, el de las rurales ha disminuido.
Urbana
En 1950, poco menos de 43% de la población en México vivía en localidades urbanas, en 1990 era de 71 por ciento y para 2010, esta cifraaumentó a casi 78%.
P o r c e n t a j e

FUENTE: INEGI. Censo de Población y Vivienda 2010.
Rural
El porcentaje de personas que habitan en comunidades rurales ha disminuido. En 1950, representaba pocomás del 57% del total de la población del país; en 1990 era de 29 por ciento y para el 2010, esta cifra disminuyó hasta ubicarse en 22%.
P o r c e n t a j e
 FUENTE: INEGI. Censo de Población yVivienda 2010. |

* algunas zonas rurales de la superpoblada isla indonesia de Java tienen mayor densidad que algunas zonas urbanas de Europa.
* Pachuca.- en 2005 había un millón 220 mil 326mujeres que significaban el 52% de la población total del Estado y en el ámbito rural
* hay doce estados que tienen una mayor población rural relativa que Puebla, entre ellos Oaxaca y Chiapas,condiciones geograficas
zona rural
* los espacios rurales sufren una serie de condicionantes geográficos; ya que no todos los climas, ni todos los suelos son aptos para cualquier tipo, ni técnica, decultivo. Además, tienen unos condicionamientos demográficos; ya que tiende al equilibrio entre la población y los recursos. Esta ponderación favorece la modificación de las técnicas de cultivos, encaso de superpoblación o subpoblación. 
Zona urbana
* Las características del terreno y su medio ambiente determinan las condiciones físicas que comparten todos los
* seres vivos y que...
tracking img