POBLACION RURAL Y URBANA

Población Rural 2
Características de la Población Rural 2
Población Urbana 3
Características de la Población Urbana 3
Criterios de Población Urbana 4
Movilidad 4
Migraciones 4
Tipos de Migración 5
Migraciones Externas 5
Migraciones Internas 5Inmigración y Emigración 6
Fuerzas que dan Origen a Las Migraciones 6
Fuerza de Repulsión 6
Fuerza de Atracción 6
Efectos o Consecuencias de las Migraciones 6
Problemas de Contacto 7
Consecuencias Económicas 8
Bibliografía 9

Población Rural

Este termino se aplica a aquellaspersonas que desarrollan su modo de vida en el campo y regiones similares, donde por lo general hay pocos o ningún servicio público y que habita en caseríos y pequeños pueblos; dedicándose principalmente a las labores agrícolas y ganaderas siendo precisamente del medio rural de donde sedesarrollan las actividades agropecuarias.

Características de la Población Rural

Se puede nombrar como característica principal lo dispersa y discontinua que resulta la población rural; esta cuenta con enormes espacios vacíos destinados a la puesta en marcha de la agricultura yla ganadería que para acentuar la situación de escasez de personas cada día se necesita de menos mano de obra en este tipo de actividades.

La población rural presenta una marcada tendencia a agruparse en pequeños centros poblados donde se concentra la mayor parte de los pobladoresde toda la zona rural donde pueden obtener algunos de los escasos servicios públicos con los que no cuentan campo adentro y que resultan vitales para que los poblados y sus habitantes subsistan.

Población Urbana

Se entiende por población urbana a toda la masa de habitantes queresiden en las ciudades y que se encuentra dedicada a actividades diversas, por lo general de orden secundario y terciario como las actividades industriales, comerciales y de servicios.

Las actividades desempeñadas en las zonas urbanas requieren de gran cantidad de mano de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Poblacion rural y urbana. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblacion-Rural-y-Urbana/485280.html

MLA

"Poblacion rural y urbana" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblacion-Rural-y-Urbana/485280.html>.

MLA 7

"Poblacion rural y urbana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblacion-Rural-y-Urbana/485280.html>.

CHICAGO

"Poblacion rural y urbana." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poblacion-Rural-y-Urbana/485280.html.