Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft SQL Server

1

Microsoft SQL Server
Microsoft SQL Server Desarrollador Microsoft [1] www.microsoft.com/sql/ Información general Última versión estable 2008 (10.00.1600.22) 2 de Agosto de 2008 Género Sistema operativo Licencia En español RDBMS Microsoft Windows Microsoft EULA ?

Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado enel modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle o PostgreSQL o MySQL.

Características de Microsoft SQL Server
Historia de versiones
Versión 1.0 (OS/2) Año 1989 Nombre de la versión SQL Server 1.0 Nombre clave SQL

4.21 1993 (WinNT) 6.0 6.57.0 1995 1996 1998 1999

SQL Server 4.21

SEQUEL

SQL Server 6.0 SQL Server 6.5 SQL Server 7.0 SQL Server 7.0 OLAP Tools SQL Server 2000 SQL Server 2000 64-bit Edition SQL Server 2005 SQL Server 2008 SQL Server 2008 R2

SQL95 Hydra Sphinx Plato

8.0 8.0

2000 2003

Shiloh Liberty

9.0 10.0 10.5

2005 2008 2010

Yukon Katmai Kilimanjaro

• Soporte de transacciones. •Escalabilidad, estabilidad y seguridad. • Soporta procedimientos almacenados.

Microsoft SQL Server • Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente. • Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información. • Además permiteadministrar información de otros servidores de datos. Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiónes 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita. Es común desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a través delos llamados ADP (Access Data Project). De esta forma se completa la base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a través de la implementación de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows. En el manejo de SQL mediante líneas de comando se utiliza el SQLCMD Para el desarrollo de aplicaciones más complejas (tres o más capas), Microsoft SQLServer incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor sólo está disponible para Sistemas Operativos Windows.

2

Lo nuevo de SQL Server 2008
La nueva base de datos contiene mayor seguridad, integración con PowerShell, remueve la configuración del área expuesta (consola para configurar seguridad), cifrado transparente de datos, auditoríade datos, compresión de datos, tiene correctores de sintaxis del lenguaje Transact-SQL e IntelliSense (una carácteristica del visual studio que permite a la base de datos sugerir objetos existentes mientras uno escribe la mitad de la palabra). Así mismo incluye nuevos tipos de datos y funciones. Entre ellos, datos espaciales, nuevos datos de tiempo (datetime2 y Datetimeoffset), tipos de datosjerárquicos.

Programación
T-SQL
T-SQL (Transact-SQL) es el principal medio de programación y administración de SQL Server. Expone las palabras clave para las operaciones que pueden realizarse en SQL Server, incluyendo creación y modificación de esquemas de la base de datos, introducir y editar datos en la base de datos, así como supervisión y gestión del propio servidor. Las aplicaciones cliente,ya sea que consuman datos o administren el servidor, aprovechan la funcionalidad de SQL Server mediante el envío de consultas de T-SQL y declaraciones que son procesadas por el servidor y los resultados (o errores) regresan a la aplicación cliente. SQL Server permite que sean administrados mediante T-SQL. Para esto, expone tablas de sólo lectura con estadísticas del servidor. La funcionalidad...
tracking img