Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas queinciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como alimentación, vivienda, educación, salud. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a talesrecursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. Básicamente, la pobreza se ha producido a lo largo de nuestra historia por la mala distribución de la riqueza y educación,es decir, se mantiene la constante de “quien más tiene, mas recibe”.
Para las Naciones Unidas, la pobreza vulnera los derechos humanos en general, particularmente los derechos económicos,sociales y culturales de las personas, los grupos y las comunidades. El PNUD adhiere al principio de que el desarrollo es inseparable de la erradicación de la pobreza. La erradicación de la pobreza es elfin último de la asistencia para el desarrollo y, como tal, constituye la misión central del PNUD. El Objetivo de Desarrollo del Milenio fijado por las Naciones Unidas es reducir a la mitad entre 1990 y2015 el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a un dólar al día.
Uno de los factores que afectan la pobreza es la educación y el poco acceso que se tiene a ella cuando faltanlos recursos económicos. El gobierno, encargado de apoyar con campañas sociales la erradicación de la pobreza, crea proyectos y fomenta la toma de conciencia en la educación, otorga incentivos comoentrega de computadores personales para los mejores alumnos pertenecientes a niveles ingreso más bajos, pero, para muchos no basta con eso, la evidente deferencia que se hace con quienes vienen desde unestrato social bajo al momento de competir por un trabajo junto a cualquier otra persona es penosa. Es más, a modo personal creo que hay un gran sector de la sociedad que se esfuerza por hacer...
tracking img