Podel nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poder Público Nacional (Venezuela)
El Poder Público Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son: El poder legislativo, el poder ejecutivo, el poder judicial, el poder ciudadano y el poderelectoral los cuales tienen funciones distintas.
1 Estructura del Poder Público Nacional
1.1 Poder Legislativo
1.2 Poder Ejecutivo
1.3 Poder Judicial
1.4 Poder Ciudadano
1.5 Poder ElectoralEstructura del Poder Público Nacional
Poder Legislativo
El Poder Legislativo está compuesto por una cámara en la Asamblea Nacional; representada por diputados y diputadas elegidos democráticamente por loselectores en votación universal, directa, personalizada y secreta, durante 5 años en el ejercicio de sus funciones y pueden ser reelegidos por 2 periodos adicionales. Representantes de las entidadesfederales (Estados y Distrito Capital) y de los pueblos indígenas de la República.
Este poder está constituido por Asamblea Nacional de Venezuela.
Poder Ejecutivo
Artículo principal: PoderEjecutivo Nacional (Venezuela)
El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta Ejecutivo, Ministros o Ministras y demás funcionarios. Cada unocumple funciones específicas y se encargan del gobierno de la nación. El presidente de la república es el jefe del estado y del poder ejecutivo nacional. También es elegido de forma democrática por unperiodo de 6 años, y puede ser reelegido inmediatamente.
Poder Judicial
Artículo principal: Poder Judicial de Venezuela
El Poder Judicial es el encargado de administrar justicia emanada de losciudadanos y se imparte en nombre de la República por autoridad de la ley, constituido por el Tribunal Supremo de Justicia, los demás tribunales que determine la ley, el Ministerio Público, la DefensoríaPública, los órganos de investigación penal, los auxiliares y funcionarios de justicia, el sistema penitenciario, los medios alternativos de justicia y los abogados autorizados por el ejercicio....
tracking img