Poesia

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
ENSAYO
RADIO Y TELEVISIÓN EN LA WEB, EVOLUCIÓN Y ALCANCES

POR

OSCAR DAVID TOBÓN PASOS
LINA MARCELA PÉREZ HERNÁNDEZ

PROFESORA

LIDA XIMENA TABARES

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
ESCUELA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
MEDIOS VIRTUALES
MEDELLIN
2008

ENSAYO
RADIO Y TELEVISIÓN EN LA WEB, EVOLUCIÓN Y ALCANCES

Desde 1912 año en que se hizo la primera emisión públicade la radio hasta la actualidad ha surgido una serie de transformaciones y a medida que pasa el tiempo ha evolucionado. Por ser este medio más antiguo que la televisión a tenido un valor en los oyentes, en sus inicios era utilizada como medio político, por el alcance masivo que tenía, luego vino la radio comercial en la que se limitaba a emitir cuñas publicitarias, seguida de las radionovelas quedespertaban sentimiento y emoción en quienes seguían paso a paso las historias.
Cuando apareció la televisión, en 1948 se pensó que era el fin de la radio, que por el contrario se hizo más fuerte, ya que es el medio que la gente usa como acompañamiento en su vida diaria.
Actualmente se cuenta con una amplia variedad de emisoras para todos los públicos y con todos los ritmos y más con el auge delas nuevas tecnologías, que la mayoría de las emisoras están dejando su forma física para trasladarse al ciberespacio, donde a parte de ser más barato se tiene más posibilidades de interactividad.
Así como la radio tiene su historia lo mismo sucede con la televisión y sus grandes cambios, a Colombia llega desde 1954, pero este era un lujo ya que era muy costoso, en sus inicios era un aparatoanálogo y a blanco y negro, pero con el paso del tiempo ha ido cambiando, en 1979 por ejemplo llego la televisión a color, cosa que para los televidentes fue muy bueno porque se podían ver mejor las telenovelas, fueron cambiando además físicamente y ya se cuenta con una televisión digital de alta definición, y como no se podía quedar atrás la televisión le apuesta también a la virtualidad para tener uncambio total.
Hace algunos años ni televidentes, ni oyentes de radio, ni productores de televisión y radio habíamos imaginado la radio y la tv por internet, sucede como otras tecnologías evolucionan, solo que de la mano de otra tecnología la cual esta haciendo avanzar no solo la tv y la radio si no a otros medios. Es, “el internet” es aquello que ahora abarca todo y todo debe estar ahí, eninternet.
A medida que el internet avanza y se mejora tecnológicamente muchas cosas mas se pueden hacer en el. Con el avance tecnológico y unido a esto la masificación de éste medio, se produce una unión que sirve como detonante para la implementación de la tv y la radio en internet.
En Colombia no somos ajenos a esto, aunque no somos los primeros, en el país ya se cuenta con varias estaciones deradio virtual y canales de Tv on line.
La radio por internet es una nueva plataforma para una nueva radio: la radio on line, es algo más que un altavoz digital de la radio convencional. Las emisoras on line permiten mayor interactividad y ofrecen nuevos sistemas de comunicación entre la radio y el oyente.
La radio on line no tiene fronteras de tiempo ni espacio. Desde cualquier parte del planetay en el momento que más nos convenga podemos escuchar una programación que nos podemos hacer a medida, seleccionando nuestros programas favoritos.
La red también ofrece la posibilidad que estas emisoras on line puedan surgir de núcleos diferentes a los grupos de comunicación. Asociaciones, instituciones, universidades y, en general, colectivos que hasta ahora no podían acceder a este medioencuentran en internet la plataforma para convertirse en emisores de sus propios productos radiofónicos.
Estos nuevos programas permiten incorporar nuevos lenguajes y aportan la visión de una nueva cultura multimedia e hipertextual. Internet nos abre nuevos caminos para descubrir nuevas culturas, nuevos formatos y porqué
no, nuevas músicas. La música en internet es una pieza clave para que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS