poesia

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013



Contenido
1. Consulta poesía latinoamericana
2. Consulta de el poema tengo miedo (pablo Neruda
3. Consulta de adverbio cuadro comparativo
4. Consulta oración simple & compuesta
5. Tres ejemplos de oración simple
6. Cuadro comparativo oración simple & compuesta
7. Análisis dela siguiente oraciones


















POESIA LATINOAMERICANA
1).CONCEPTO
Poesía Latina es mi contribución al gastado mundo de las antologías. El único propósito es el de compartir algunos poemas que no suelen aparecer en las antologías más difundidas pero creo que merecen ser leídos. La selección de poemas responde a gustos personales, nada más. Seguramentefallarán autores y poemas, es inevitable, pero no me preocupa. Aquí se encuentran simplemente poemas que, por un motivo u otro, me conmueven y posiblemente los conmuevan a ustedes también.
CARACTERISTICAS
denominador común en la poética latinoamericana y es la crítica social.
Desde los inicios, con Sor Juana, enumerando las injusticias del género en su cuidado y talentoso estilo barroco hastaHernández que detalla la vida y persecuciones del gaucho pobre en las pampas.

Hay todo un abanico de estilos pero la constante es la observación de la sociedad y sus problemas. Transcurre en la poesía de Girondo, en la antipoesía de Nicanor Parra, y aún en la nostalgia erudita de Borges que extraña a sus ancestros europeos y a su ciudad antigua en sus versos de estructura perfecta.
Neruda, elvanguardista "romántico", enamorado del amor y de la mujer también le escribe a la realidad social a través de su ideología de izquierdas, sus alegatos políticos y sus odas a la pobreza que duelen en las fibras más intimas de el alma de los hombres dignos.
También la necesidad de ser amado, la inquietud por la muerte se observan en poetas como Alfonsina, Agostini, Buesa y Nervo, entre otros.
El Boomlatinoamericano fue un fenómeno editorial que surgió entre los años 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistas latinoamericanos relativamente joven fue ampliamente distribuido en Europa y en todo el mundo. El boom está más relacionado con los autores Gabriel García Márquez de Colombia, Julio Cortázar de Argentina, Carlos Fuentes de México y Mario Vargas Llosa de Perú. Por elmovimiento de América Latina de la Vanguardia, estos escritores desafiaron las convenciones establecidas de la literatura latinoamericana. Su trabajo es experimental y, debido al clima político de la América Latina de la década de 1960, también muy política. El crítico Gerald Martin escribe: “No es una exageración para afirmar que si el continente del Sur fue conocido por dos cosas por encima de todos losdemás en la década de 1960, éstas fueron, en primer lugar, la Revolución Cubana y su impacto tanto en América Latina y el Tercer Mundo en general, y en segundo lugar, el auge de la literatura latinoamericana, cuyo ascenso y caída coincidió con el auge y caída de las percepciones Liberales de Cuba entre 1959 y 1971”
La Generación del crack (o Crack) es un movimiento literario mexicano de finesdel siglo XX, en ruptura con el llamado postboom latinoamericano. Está integrado por Ignacio Padilla, Jorge Volpi, Eloy Urroz, Pedro Angel Palou, Ricardo Chávez Castañeda yVicente Herrasti.
Los poetas del 5, es un movimiento literario latinoamericano que se preocupa de difundir el trabajo poético de escritores emergentes de toda América Latina.
La idea del Movimiento Latinoamericano Los poetas delCinco nace en Santiago de Chile, en el otoño del 2004 con el propósito de motivar y dar a conocer la creación literaria emergente de nuestros países, a través de una revista trimestral gratuita y un sitio web .
El transrealismo poético es un movimiento literario que se engloba en las corrientes de la literatura de vanguardia.
Según Sergio Badilla Castillo, el transrealismo poético o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesia
  • Poesía
  • Poesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS