Poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La sociedad de los poetas muertos”

Esta historia toma lugar en la que se presume que es la mejor preparatoria de los Estados Unidos deAmérica, la preparatoria Welton. La escuela es como una cárcel, muy estricta y nadie deja ser a los alumnos, siempre los tienen bien amenazados y conla cuerda corta.
Hasta que llega su nuevo profesor de literatura y poesía, el profesor Keating, que les enseña una nueva forma de vida, el “carpediem” que significa en latín vive al máximo. Los alumnos empiezan a investigar sobre Keating y descubren que fue alumno de Welton y el les contoun secreto de su generación que era la sociedad de los poetas muertos. Estos se salían todas las noches e iban a una cueva y hacían poesía. Loschicos volvieron a empezar a hacer esto, y les gusto, entonces volvieron seguido a la cueva. Los jóvenes adoptan esta forma de vida, la de carpediem, y entonces empiezan a tratar de controlar sus vidas y que los profesores y sus papas dejen de hacerlo. Todo empieza a empeorar cuando lasociedad pone una nota anónima en el periódico de la escuela diciendo que quisieran admitir a niñas en el colegio también.
Después un alumno dela sociedad, se suicida porque su papa lo hace renunciar a una obra de teatro donde el era el personaje principal. La escuela decide expulsar aKeating argumentando que el era el que los había hecho pensar de esa manera tan alocada, cuando trataban de pensar por ellos mismo a los 17 años.
tracking img