Política ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

POLÍTICA
AMBIENTAL

ECONOMÍA DEL MEDIO AMBIENTE
TRABAJO FINAL

INDICE

Introducción.................................................................................3

¿Qué es Política Ambiental?......................................................4

Políticas de la Política Ambiental..............................................5

Instrumentos de la PolíticaAmbiental......................................5

Problemas de la Política Ambiental...........................................6

Política Ambiental en México.....................................................6

Instrumentos de la Política Ambiental en México....................8

Protocolo de Kyoto....................................................................11Conclusiones.............................................................................13

Bibliografía / Webliografía........................................................14

INTRODUCCIÓN

Es bueno tener en cuenta todo lo que se tiene en este mundo, tomando como prioridad los recursos naturales que existen en todas las partes que conforman la tierra. Cada una de las regiones tiene como recursos elementos muyimportantes para el ser humano los cuales tienen que ser ciudades porque de alguna forma puede causar daños hasta de las mismas personas ya que todos necesitan alguna parte de estos recursos naturales.

Para ello se creo una política la cual tiene como idea principal el llevar un control para que no este afectado al ambiente y la que tiene que seguir ciertas normas as cuales varios países tienen quellevar a cabo para que no sufran perdidas graves como por ejemplo del agua que es un elemento muy importante para todos los seres vivos que conforman este mundo.

Tiene que saberse cual es la definición de los que es Política Ambiental para que se tomen en cuenta muchos aspectos, así como los instrumentos que usa esta política. Otro punto es mencionar que el país mexicano también cuenta con unapolítica la cual tiene instrumentos.

Se mencionara el tratado de Kyoto que es muy relevante para muchos países que lo llevan a cabo tienen en cuenta lo que puede afectar las temperaturas en muchas regiones por ejemplo si es que aumenta el calor.

¿Qué es la Política Ambiental?

La política ambiental ocasiona varios puntos de vista las cuales hacen que cada uno se crea su propio concepto,pero las más relevantes definiciones que tiene son:

• Conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible.
• Declaración por parte de la Organización DC sus propósitos y principios en relación a su desempeño ambiental general, que constituye el marco de referencia para la acción y definición y sus objetivos y metasambientales.
• Fijación de un conjunto armónico e interrelacionado de objetivos, que se orientan al mejoramiento del ambiente y al manejo adecuado de los recursos naturales. A estos objetivos se deben incorporar decisiones y acciones específicas destinadas al cumplimiento de los mismos, con el respaldo de normas, instituciones y procedimientos que permitan lograr la funcionalidad de dic has políticas.• Conjunto de medidas tendientes a lograr un ordenamiento ambiental.

Las políticas ambientales pueden ser explícitas o implícitas. Se consideran como políticas explícitas aquellas que están formuladas y publicadas en documentos oficiales aprobados o expedidas formalmente por algún organismo estatal y que tienen como objetivo la protección ambiental.

Son las denominadas políticasnacionales y subnacionales sobre medio ambiente o las políticas que se refieren a recursos particulares como el agua, los bosques o el aire. Algunos elementos de la política ambiental explícita se encuentran consagrados en la Constitución y la ley, o en los decretos y resoluciones normativas y administrativas emanados del poder ejecutivo, para desarrollarlas o reglamentarlas, y con frecuencia se reiteran...
tracking img