política tributaria

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Índice
Introducción…………………………………………………. Pag 1
Concepto………………………………………………………………… Pag 2
Características………………………………………………………………….. Pag 2
La política tributaria en el 2010 – 2012…………………………………………… Pag 4
Conocimiento económico y social del país en el 2010 – 2012………………………. Pag 5
Institucion encargada de su ejecución……………………………………………. Pag 6
Desarrollo…………………………………………………………….…………Pag 7Bibliografía……………………………………………………………………….. Pag 8
Conclusión………………………………………………………………………. Pag 9

La política tributaria

Introducción
La Política Tributaria nos proporcionar los conocimientos necesarios para la comprensión, el diseño y la aplicación de la estrategia tributaria más eficiente para la empresa, haciendo énfasis en las consecuencias generadas por los resultados de la empresaen el pago de los tributos desde el punto de vista financiero. Buscando revisar las principales conclusiones y recomendaciones de la teoría económica de la tributación, enfatizando el análisis de las distorsiones que producen los impuestos en las decisiones de los individuos, y algunos otros aspectos de carácter macroeconómico.
Concepto
Conjunto de directrices, orientaciones, criterios ylineamientos para determinar la carga impositiva directa e indirecta a efecto de financiar la actividad del EstadoLa política tributaria se inspira en el principio de que los impuestos deben ser distribuidos con arreglo a la capacidad de pago de cada ciudadano. El uso deliberado de los tributos para lograr efectos económicos. Esta acción, que integra la política fiscal, es conocida con el uso extrafiscal de la imposición.
Característica de la política tributaria
Existen lineamientos generales que favorecen su buen funcionamiento entre los que destacan:
Inferir lo menos posible en la eficiente asignación delos recursos.
Tener una administración sencilla y relativamente barata.
Ser flexible para responder fácilmente a los cambios en las circunstancias económicas políticas ysociales.
Cumplir con los principios de equidad y proporcionalidad. 
Mostrar transparencia de forma tal que haya una clara vinculación con el gasto, con el fin de que cada individuo sepa hacia donde se dirigen sus contribuciones, que tipo de servicio está financiando etc. 
Evasión y elución fiscal 
La evasión fiscal es una práctica común en la mayoría de los países, significa no pagar los impuestos.Para disminuirla influyen una serie de factores:
Una aplicación estricta y creíble de la ley.
Un conjunto de castigos para aquellos que evadan impuestos.
Un sistema tributario parejo y menos complicado. 
La elusión fiscal, a diferencia de la evasión es toda acción que usa los vacíos de la ley para disminuir el pago de impuestos.
El sistema financiero es hablar de la expresión más importantedel capitalismo moderno. En él se encuentra y se reflejan todas las posibilidades de expansión desarrollo y crecimiento con que cuenta cualquier sistema económico en la actualidad.
Tiene, entre sus finalidades crear, y estimular determinadas actividades económicas que permitan niveles superiores de desarrollo en una economía.El sistema financiero tiene que ver con el ahorro, con elfinanciamiento, con la creación de medios de pago legal y bancario. El sistema financiero mexicano ha cambiado aunque es preciso mencionar que su evolución no ha sido un modelo de cambio gradual si no acelerado. Nuestra economía se ha modernizado cambio su carácter rural por otro urbano y moderno
La política tributaria en el 2010 y 2012
Durante los últimos años, la economía peruana experimentó un largoperiodo de crecimiento económico que causó un impacto positivo en los niveles de recaudación tributaria, lo cual, aunado a una gestión ordenada del gasto público, permitió pasar de continuos déficit a superávit fiscales. Ello permitió reducir la deuda pública de 45,5% del PBI en el año 2000 a 24,0% del PBI en el año 2008 e incrementar el ahorro en el Fondo de Estabilización Fiscal. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Tributaria
  • Politicas Tributarias LORENA
  • Politica Tributaria en el Perú
  • la política tributaria
  • politicas tributarias
  • Politica Tributaria
  • Politica tributaria
  • Politica Tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS