Políticas y practicas de rrhh

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
2. POLITICAS Y PRÁCTICAS EN LA GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS.
Actualmente, existen organizaciones donde la dimensión administrativa las áreas de la Gestión de Recurso o Talento Humano, secaracteriza por una baja integración del área de personal en la dirección de la empresa, por tanto, los RRHH han sido aún, un factor de segunda prioridad en la cuenta de resultados ya que el protagonismo lohan compartido otras áreas como la de producción, ventas, etc.
La visión de futuro a la que aspiran estas empresas, es ser una organización competitiva, donde han de introducirse actividades querealmente agreguen valor al recurso humano, convirtiéndose, no sólo en una función del área de Recursos Humanos , sino de todos los directivos de la empresa.
En este contexto el papel de la Dirección oGerencia de Recursos Humanos cobra especial interés y los responsables de la función se encuentran ante el desafío de adaptarse y-o anticiparse a las necesidades de recursos humanos de laorganización, aportando claramente un valor añadido con su función a las personas.
Estas organizaciones desean orientar la producción y servicio a la satisfacción del cliente y al mercado, para ello deben rompercon el paradigma de que todo empleado debido a que desconoce el objetivo de lo que hace, no está comprometido con esa meta y su única aspiración es obtener beneficios personales.
Las políticas yprácticas de la Gerencia de Recursos Humanos deben responder a los objetivos estratégicos y planes de negocios, diseñando prácticas que agreguen valor al trabajador. Algunas de ellas se puedendesarrollar de la siguiente manera:

Competencias de los Recursos Humanos: De lo que se trata es de ir introduciendo de forma paulatina el enfoque de competencias, cuyo punto de partida es el estudio yanálisis de puestos y cargos.
Planeación estratégica de los Recursos Humanos: Recursos a optimizar.
Conocimiento del negocio: Contar con un conocimiento integral acerca de toda la problemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politicas de RRHH
  • práctica rrhh
  • Practica RRHH
  • CAso practico RRHH
  • practica RRHH SANDS
  • Caso Practico Rrhh
  • Practica de rrhh supermercado
  • Practica 1 RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS