Policia y justicia penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS
HUMANOS Y
FUNCION POLICIAL


Barinas, 03 de Agosto de 2012

1.- El Papel del Policía en la atención a la víctima en el nuevo modelo policial
Proteger al ciudadano encualquier situación de riesgo o peligro, en que se encuentre teniendo en cuenta su condición sexual, origen ético, credo, color de piel, idioma, opinión política entre otros; o aquellas que tenganpor objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento. El papel del policía en atención a la víctima está enmarcado más que todo en respetar y velar su protección no pasando por encima de losderechos humanos que le corresponden a cada uno y claro el residente no debe tampoco de abusar de los derechos de cada oficial por que los dos tienen los mismo derechos según lo estable laconstitución de la República Bolivariana de Venezuela. Debe de valorar e incentivar la honestidad y en consecuencia, denunciar cualquier acto de corrupción que conozca en la prestación del servicio policial.* Identificar diferenciaciones entre víctimas de delitos y víctimas de violación de Derechos Humanos.
* Conocer los procedimientos necesarios, normas y principios en la atención a las víctimas.* Deben diseñar y elaborar dípticos o trípticos informativos para su comunidad que recoja las secuelas generadas y las necesidades de atención que tienen las víctimas del delito y del abusopolicial.
* Se presentarán testimonios presenciales de las víctimas para así conocer su experiencia y valorar el impacto del hecho en su vida personal.

2.- Explicar los derechos humanos de losfuncionarios en el ejercicio de sus funciones
Los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de policía tienen los mismos derechos que la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela otorga a todas las personas que habitan el territorio venezolano
Algunos de estos derechos son:
* Derecho a no ser detenido arbitrariamente: Fuera del...
tracking img