Policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO INSTITUCIONAL
COMPROMETIDOS POR UN FUTURO SEGURO

ESTUDIANTE:
ARDILA SUAREZ ANDREY
COMPAÑÍA: SIMON BOLIVAR
SECCION: UNO
DIRECCION GENERAL “ESREY”

ESCUELA DE POLICIA GENERAL “RAFAELREYES”
SANTA ROSA DE VITERBO
JUNIO, 2010

COMPROMETIDOS POR UN FUTURO SEGURO

Las relaciones con la comunidad es una de las principales funciones que la Policía debe llevar a cabo para laprevención del delito y la protección ciudadana. Es por ello que estarán convenientemente programadas y formando parte importante de la planificación general de nuestra Institución.
Nuestra Policía debeabandonar su tradicional aislamiento y abrirse a la Comunidad. Tanto sea desde una modificación edificando sus bases operativas para transformarlas en dependencias más receptivas a la reunion de losvecinos y que no sean solo para entrada y salida de delincuentes; hasta una fluida vida de relación entre los vecinos y sus policias.
Esto se logra caminando por los barrios, conversando con su gente,conocerla y demostrarle que una de las formas de prevención del delito es también reconocerse como parte de los mismos con el propósito de protegerlos.
Los titulares de estas dependencias,responsables de la protección comunitaria, se apoyarán en las asociaciones y clubes como en tantas y diferentes entidades existentes en cada barrio, llegando inclusive a considerar la posibilidad o necesidad defijar periódicamente su despacho en las mismas para escuchar y receptar las inquietudes y opiniones vecinales, respecto al accionar policial como para la ejecución de medidas.
En su condición deoperador de contacto y referencial, nuestros policías de vigilancia que cumplen servicios en las diferentes entidades, participarán inexcusablemente de las actividades escolares, sanitarias y/o vecinalesen general como parte misma e importante de su función policial cotidiana.
En ayuda, necesariamente compartirá y hará conocer algunos aspectos de nuestra historia, vida y labor institucional ya sea...
tracking img