Polinomios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polinomio
Un polinomio es una expresión algebraica compuesta de dos o más monomios y es de la forma:
P(x) = an xn + an - 1 xn - 1 + an - 2 xn - 2 + ... + a1 x1 + a0
Donde n ∈ N (n pertenece a losnúmeros naturales).
Siendo an, an-1 ... a1 , ao números, llamados coeficientes.
ao es el término independiente.
Características:
Los términos de los polinomios no poseen exponentesfraccionarios ni negativos. Ejemplo:〖2x〗^(-3)+1 y 〖3x〗^(1/2) + 2, no son polinomios.

Grado de un polinomio puede ser absoluto o en relación a una letra:

Grado absoluto de un polinomio es el grado de sutérmino de mayor grado. Ejemplo P(x) = 2x2+ 3x + 2 polinomio de segundo grado.

Grado de un polinomio en relación a una letra es el mayor valor de dicha letra. Ejemplo P(x,y) = 2x2+ 3xy + 2 es unpolinomio de segundo grado (2º) con respecto a X y de primer grado (1º) con respecto a Y.

Los términos de un polinomio se clasifican en Término Independiente, es aquel que no acompaña a lavariable y Término dependiente, es aquel que acompaña a la variable. Ejemplo: En P(x) = 2x2+ 3x + 2, el término independiente con relación a X es 2 porque no contiene a X mientras que los términosdependientes con relación a X son 2x2, 3x porque la contienen.

Clases de polinomios:

Polinomio nulo: El polinomio nulo tiene todos sus coeficientes nulos. . P(x) = 0x2 + 0xy. P(x)= 0

Polinomiohomogéneo: EL polinomio homogéneo tiene todos sus términos o monomios con el mismo grado absoluto. Ejemplo: P(x) = 2x2 + 3xy.

Polinomio heterogéneo: Los términos de un polinomio heterogéneo son dedistinto grado. Ejemplo: P(x) = 2x3 + 3x2 − 3.

Polinomio completo en relación a una letra es cuando contiene todos los exponentes sucesivos de dicha letra, desde el más alto al más bajo que tenga dichaletra en el polinomio. Ejemplo: P(x) = 2x3 + 3x2 + 5x – 3.

Polinomio ordenado con respecto a una letra es un polinomio en el cual los exponentes de dicha letra, van aumentando o disminuyendo....
tracking img