Polis griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Polis Griega.-
Se considera a la polis griega como la organización política típica de la antigüedad, es uno de los tipos de organización política de laantigüedad, pero no es lo único. Una de las características fundamentales es su omnipotencia, su potestad absoluta en relación con e individuo.
Las leyes,una vez formuladas, se imponían a los individuos de manera tal, que no les dejaban esfera alguna de libertad. El ciudadano se encontraba en una situaciónsimilar a la de los hombres en el moderno socialismo: solo tenían el valor de miembros de una comunidad. Nos referimos, en este momento, a la polis griega.
Lalibertad en la polis griega y en el Estado moderno tiene un contenido diferente. Benjamín Constant advierte que la libertad en la antigüedad consistía enque el ciudadano podía participar en el poder de la sociedad política.
En el Estado moderno, el individuo participa en el poder del estado y a la vez tieneuna esfera privada inviolable frente al poder del estado, sin embargo, en el estudio de la polis griega hay que observar también que en el transcurso deltiempo, en el transcurso de la época helénica, sufrió notable evolución.
La organización política griega es el Estado Ciudad, la polis.
La característicafundamental de la polis era su unidad interior. Otra de las características de la polis griega es su apoyo en la comunidad temporal y espiritual. La educación delciudadano para la virtud es el fin ultimo de la polis, e deber supremo del ciudadano. El griego no se adhería a la polis por coacción, sino por veneración.
tracking img