Polisacáridos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Práctica #2
Tema: Polisacáridos
Objetivo: Comprobar en forma experimental la presencia de monosacáridos o disacáridos como constituyentes unitarios de los polisacáridos y algunas de suspropiedades.
Introducción: Investigar sobre polisacáridos, sus propiedades, su contenido energético y el papel que desempeña en la célula. Cuáles son los azúcares reductores.
Material:
Tubos de ensayo
1vaso precipitado de 250 ml
1 termómetro
1 pinza para tubo
1 tripié
1 mechero
Papa
Jugo de manzana
Reactivos:
Solución de almidón al 1% (engrudo) Solución de yodo en alcohol
Hidróxido de sodioal 5% Ácido clorhídrico concentrado
Reactivo de Benedict Lugol
Cloruro de sodio al 10% Reactivo de Nylander
Soln. De glucosa al 2%
Procedimiento
1) SOLUBILIDAD DEL ALMIDÓN: En cadauno de 2 tubos de ensayo colocar aproximadamente 1 gr de almidón. A un tubo se le pone 2 ml de agua fría y al otro 2 ml de agua caliente, y observar si el almidón es soluble en el agua fría o en lacaliente.
2) REACCIÓN DE YODO. En un tubo de ensayo colocar 2 ml de solución de almidón, agregarle 2 gotas de solución de yodo. Observar el color que se produce. Calentar y ver los resultados después deque se enfría el tubo. En otro tubo colocar otros 2 ml de la solución de almidón, alcalinizar agregándole hidróxido de sodio al 5%, agregar una gota de yodo, calentar. Anotar lo que sucede.
3)ACCIÓN DE LA AMILASA SALIVAL. En un tubo donde previamente se colocaron unos 3 ml de saliva filtrada. Se agregan 2 ml de solución de almidón, se mezcla y se coloca en baño maría. Calentar unos 5 ml de35-40°C. Después de esto se le agrega yodo en solución si la reacción da positiva (color azul oscuro), se sigue calentando otros 5 minutos hasta que la reacción sea negativa. Una vez que se logró que seanegativa, se toman unos 2 ml que se ponen en otro tubo, donde se practica la reacción de Benedict. Observar la reacción da positiva o negativa.
4) REACCIÓN DE NYLANDER. En un tubo de ensayo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacaridos
  • Polisacáridos
  • Polisacaridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS