Polisemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POLISEMIA DEL CONCEPTO COMPETENCIAS: DESDE DÓNDE Y HACIA ADÓNDE.
Para comenzar, el concepto de competencia puede ser muy amplio entre diferentes autores, Rodríguez y Feliú (1996) las definen como"Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad".
Ansorena Cao (1996) plantea: "Una habilidad oatributo personal de la conducta de un sujeto, que puede definirse como característica de su comportamiento, y, bajo la cual, el comportamiento orientado a la tarea puede clasificarse de forma lógica yfiable."
Y por último, Woodruffe (1993) las plantea como "Una dimensión de conductas abiertas y manifiestas, que le permiten a una persona rendir eficientemente".

Del razonamiento de éstasconsidero que para lograr que se genere la competencia, deben involucrarse muchos aspectos, no sólo puede ser uno aislado, sino un conjunto, en donde los conocimientos, habilidades del individuo se veaninvolucrados y no sólo estos aspectos, así mismo desde mi punto de vista estoy de acuerdo en que es importante que dentro de ellas existan la disposición y la conducta de una persona, como los valoreséticos de cada individuo y de ésta manera le permita realizar una actividad exitosamente, generando la competencia.

Continuando, discurro que van de la mano, la cuestión es que si sólo existe unahabilidad para realizar una actividad, no quiere decir que exista una competencia, porque tienen que ir unidas, si no existe una buena conducta en desempeñar algo no se logrará la competencia, por esomismo la importancia de que todas vayan involucradas. En una competencia no puede faltar los conocimientos, son necesariamente importantes para el desarrollo de ésta, precisamente de allí radica lanecesidad que para que se genere una competencia deben ir involucrados estos aspectos. Logrando obtener como deducción que la persona pueda rendir eficientemente en sus tareas y funciones a desempeñar,...
tracking img