Politecnico grancolombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITÉCNICO GRANCOLOBIANO







TÉCNICAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO





ENTREGA DE PROYECTO

(PARTE II)





TUTOR:





INTEGRANTES DEL GRUPO



-

-BOGOTÁ SEPTIEMBRE 2012













LA FILOSOFÍA DEL HAMBRE





-Métodos de resumen



LA CITA



Texto extraído del libro: Cartas a un Joven Maestro De Luis MartinTrujillo.



No existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que la filosofía del hambre.la educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, púes el pensamiento y la forma de pensardelimitan la forma de aprender. Para nadie es un misterio que la educación gesta el cambio social. Desde los inicios del hombre el saber viene ligado con el poder, entonces quien maneja elconocimiento maneja todo. Y aunque no lo creas, la educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre.





EL PARÁFRASIS



Lo que el autor nos quiere decir, es que nuestraresponsabilidad sacar adelante nuestro proceso educativo, no colocarnos barreras ni dudar de las capacidades que tenemos ya que nuestra sociedad ha clasificado al as personas por su nivel de estudio einstitución de la cual se sale, sin tomar encueta que muchos se preocupan por una nota y no por los conocimientos que se pueden adquirir. Por eso tenemos que dejar a un lado la mediocridad y aportar algoreal a nuestra sociedad. Ofrecernos formas para desarrollar nuestros intereses, motivaciones aprendizaje.











EL TELEGRAMA



Educación bien enfocada sociedad no tendríatantos problemas, me retracto, educación bien enfocada sociedad menos problemas.

Academia estudiante pereza mental hacia el conocimiento, docente mediocridad no exigencia.

Filosofía hambre dicesociedad no adquirir nada, preparación y oferta humana no vale nada, desvalorización afecta valor academia y desempeño profesional. Mayoría de casos estudiantes sienten que tenacidad y esfuerzo salir...
tracking img