Politica ciso ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico en Bayamón
Departamento de Ciencias Sociales

Análisis de Noticias

Nohemi Sánchez Monzón
841-09-8109
CISO 3121 – Introducción a Ciencias Sociales I
Prof. Francheska Cintrón Bou

(1) Beneficio Mutuo
(Mónica Ferrer – El Nuevo Día – Colitas Felices)

En este artículo la reportera trata de indicar algunas de las ventajas al adquirir unamascota en los casos específicos como las personas jubiladas, incapacitadas y de edad avanzada. Cuando se adquiere una mascota comienza un lazo afectivo entre ellos y pueden encontrar ternura, cariño y compañía mutuamente.
Según un estudio realizado por la Fundación Affinity se demuestra que las mascotas son de gran ayuda a la población de los ancianos, discapacitados y los presos; tanto a nivel tipopsicológico y físico. Por ejemplo, cuando a una persona llega a la etapa de la jubilación en ocasiones siente un gran vacío y un sentimiento de que ya no es útil para otras personas y/o la sociedad.
Las mascotas a su vez, requieren atención y cuidados esto es una manera de distribuir el tiempo del dueño del animal, ejemplo: alimentarlos, sacarlos a caminar, llevarlos al veterinario,adquieren nuevos amigos, manteniendo parte de su tiempo ocupad. Con el pasar del tiempo estas personas asumen una gran responsabilidad aprende de ver a su mascota como un amigo fiel lo cual es un beneficio para su salud. Según los estudios realizados las mascotas ayudan a las personas que están en tratamientos para la depresión.
COMENTARIO :
Las personas de edad avanzada necesitan atenciones ycuidados que en ocasiones los familiares no pueden darles. Estoy en acuerdo que el cuidar, alimentar, pasear a una mascota, da una sensación positiva e incluso de sentirse útil. Las mascotas son fieles a quienes le demuestran su cariño y cuidados. Tengo una mascota Princess (perra) y mi experiencia personal con ella ha es única y muy recíproca. Siempre está pendiente de quien se acerca; si no leconoce comienza a ladrar y cuando le doy sus alimentos comienza a brincar. Estoy segura que cualquier mascota siempre y cuando sea deseada es una excelente terapia.

(2) CON MAS CUERDAS EL BOSQUE TRES PICACHOS
(Por: Gerardo E. Alvarado León – El Nuevo Día)

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), ha adquirido un terreno de 358 cuerdas en el áreadel bosque protegido de Tres Picachos entre los municipios de Ciales y Jayuya. El secretario del departamento de DRNA el Sr. Daniel Galán señala que la adquisición de estos terrenos tiene un valor ecológico y escénico además de tener un compromiso de proteger los recursos naturales de Puerto Rico.
El bosque cuenta con varios gazebos, sistemas de veredas para el disfrute de los visitantes y enel futuro sembraran árboles nativos. Fue adquirido mediante fondos estatales y federales. El bosque estatal Tres Picachos fue designado así para el año 1999. La idea principal es continuar conservando distintas áreas en Puerto Rico que tengan alto valor natural y esto ayuda a la economía atrayendo los turistas.
COMENTARIO:
Es interesante saber que contamos con una agencia que regula y valoranuestros recursos naturales. Es necesario aprender a cuidar y conservar las áreas ecológicas. Concientizar y enseñarles a nuestros niños lo importante que es cuidar nuestros bosques y sus recursos naturales. No es necesario viajar a otros países nuestra isla cuenta con lugares interesantes para el disfrute.

(3) FORTALEZA SE HACE DE LA VISTA LARGA CON ELDEPARTAMENTO DE EDUCACION
(Por: Gloria Ruiz- Kuilan – El Nuevo Día)☺)
La Fortaleza no tomo en consideración la falta de preparación académica de Alberto Velázquez Piñol, el cual ejerce la función de director del “task force” del Departamento de Educación y le da la potestad para manejar la administración de la agencia.
En diciembre del pasado año mediante una restructuración que realizó el...
tracking img