Politica criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho de amparo, el juicio de amparo, y el amparo, sin ser lo mismo, están íntimamente ligados, porque tanto su objeto como su naturaleza coinciden en la protección del individuo en susgarantías individuales contra actos o leyes llevadas a cabo por alguna autoridad. Todo esto esta relacionado con la Jurisprudencia, debido a que esta es la interpretación misma que hacen los Tribunales deamparo de la ley.
En mi punto de vista el amparo es un medio de defensa extraordinario y excepcional, ya que busca la legalidad y por consiguiente el estado de derecho y justicia que merece todasociedad. Creo es muy humano ya que brinda la protección y ventaja inmediata al gobernado ante la autoridad, pero sin caer en lo ilógico, o en el ultimo recurso de los que estando fuera de la ley, se quierenaprovechar de esta figura jurídica y utilizarlo como manto protector de sus ilegalidades, dado que después de hacer la completa revisión de la demanda, se dicta la sentencia, ratificando, modificandoo denegando la protección dada en un principio.
Sin embargo, a pesar de que esta protección jurídica sea tan maravillosa como lo es, se tiene que reconocer, que surge, esta aquí, y recurrimos a ellapor el resultado de la incompetencia, impericia, falta de ética o corrupción del juzgador, legislador, servidor o funcionario público que violo nuestras garantías individuales, o cualquier otroderecho, por algún acto de autoridad o ley llevada a cabo por ellos. Claro, también puede darse por diferencia de criterios o criterios no unificados, lo cual refleja un poco de confusión y controversia,pero también enriquece nuestro sistema jurídico.
 CONCLUSIONES
Nuestro punto de vista muy particular sobre el tema es que consideramos que es un aspecto muy importante puesto que mucha gente noalcanza a notar el cumplimiento de las sentencias y no solo de amparo sino de cualquier materia, sino que la mayoría de los particulares y abogados que acuden a un tribunal, se enfocan sobre el...
tracking img