Política Educativa hacia el siglo XXI

La Política Educativa es un marco de referencia que orienta el esfuerzo que todos los costarricenses debemos hacer para mejorar la educación en consecuencia con los cambios económicos, sociales, culturales y las necesidades del desarrollo humano sostenible.

1. ¿Qué tan eficientes son los programas de estudio actuales, utilizados en nuestro sistema educativo?

Actualmente, la educación costarricense tanto en primaria como en secundaria se desarrollan programas educativos desactualizados, es decir se aplican los mismos desde hace muchos años, además de las limitaciones que poseen los docentes en implementarnuevas estrategias que le permitan al estudiante obtener un aprendizaje adecuado.

Ante este manifiesto, se destaca la importancia de que el sistema actual cambie y le permita al docente contar con programas actualizados, que concentren objetivos que apunten hacia el desarrollo y la efectividad en el aprendizaje, ya que por medio de ello, el estudiante tiene mejores bases de lo aprendido.

Por tanto, si los programas son la herramienta de trabajo para el educador en el desarrollo de su clase, impera la necesidad de contar con mejores bases para obtener mejores resultados.

2. De que manera influye la política educativa actual de nuestro sistema, en eldesarrollo del trabajo que desarrollan los educadores?

Según la política educativa actual de Costa Rica, esta influye directamente, enriqueciendo las actividades del docente en el aula, mediante elementos de gran relevancia como son los programas de estudio, la evaluación, los recursos didácticos utilizados y un adecuado planeamiento del trabajo que el docente desarrolle.

Para se de una efectividad en la utilización de estos elementos, debe existir una actualización o capacitación constante y planteamientos diferentes que permitan al docente externar eficientemente la educación adecuada a los educandos, de tal manera que interioricen, entiendan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Politica Educativa Hacia El Siglo Xxi. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Educativa-Hacia-El-Siglo-Xxi/2531816.html

MLA

"Politica Educativa Hacia El Siglo Xxi" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Educativa-Hacia-El-Siglo-Xxi/2531816.html>.

MLA 7

"Politica Educativa Hacia El Siglo Xxi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Educativa-Hacia-El-Siglo-Xxi/2531816.html>.

CHICAGO

"Politica Educativa Hacia El Siglo Xxi." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Educativa-Hacia-El-Siglo-Xxi/2531816.html.