Politica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracteristicas economicas de la politica petrolera
El Presidente Lusinchi, tomo una decisión sin precedentes cual fue la destitución por decreto al Presidente del Banco Central de VenezuelaLeopoldo Díaz Bruzual, por considerarlo un factor de perturbador para la puesta en marcha de políticas económicas y financieras requeridas para enfrentar la crisis económica que atravesaba el país . Acontinuación con el Presidente Jaime Lusinchi emitió un conjunto de decretos durante los tres primeros meses de un gobierno con el fin de lograr el retorno la confianza en la economía del país, factor esteque había originado serios inconvenientes en el gobierno anterior. De igual forma el congreso Nacional decreto en junio

Este instrumento legal, conocido como ley habilitante le daba poderesespeciales al Presidente de la República para imponer los urgentes correctivos necesarios para recuperar progresivamente a la economía venezolana, fuertemente afectada por políticas, económicas erradas eincoherentes tomadas por la administración anterior, según lo expresado en la exposición de motivos de la mencionada ley. Debido a que las decisiones en materia económica tomadas en los primeros mesesdel Gobierno de Lusinchi, afectaban a los sectores de menores recursos, se decretaron un conjunto de medidas compensatorias de tipo social para atenuar esos efectos.

Con el fin de anunciar laestrategia a seguir para recuperar la economía venezolana, el Presidente Jaime Lusinchi convoco al Palacio de Miraflores, el 24 de febrero de 1984, a todos los representantes de la vida nacional. En esaoportunidad, el Presidente de la República afirmo: "Requisito básico de esta estrategia dirigida a superar la crisis es la definición de orientaciones claras por parte del gobierno, y el establecimientode un clima de confianza basado en el entendimiento y la compresión y en el esfuerzo productivo mancomunado de gobierno, trabajadores y empresarios".
Aun cuando no se puede negar que el Gobierno...
tracking img