Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
El Banco nace el 17 de agosto de 1920, transformándose en Banco GNB Sudameris S.A. el 30 de Junio de 2005, como resultado de la integración entre el Banco Sudameris Colombia y el BancoTequendama, siendo su principal accionista la sociedad Gilex Holding B.V. Esta nueva entidad nace con una amplia experiencia en el sector financiero, la cual se ve reflejada por las fortalezas de ambosbancos, el enfoque corporativo y empresarial del Sudameris, la banca personal del Tequendama y su tecnología unificada.
El Banco GNB Sudameris S.A. tuvo su inicio como una sociedad mercantilcolombiana. En 1924 se transformó en sucursal del Banque Francaise et Italienne pour l´Amérique du Sud, hasta el año 1975, al aplicarse la Ley 55 de 1975, la cual buscaba el fortalecimiento de la autonomíanacional y restringia la participación mayoritaria de la banca extranjera. Esta tesis fue revaluada con la aparición de la Ley 45 de 1990 que permitió nuevamente el funcionamiento de entidades en elsector financiero con el 100% del capital social extranjero, permitiendo al Banco Sudameris Colombia incrementar su participación al 67,6 %.
El 22 de diciembre de 2003, el Banque Sudameris, dueño de lamayoría accionaria e importantes accionistas locales del Banco Sudameris Colombia, venden el 94.6% de su participación al Gilex Holding B.V.
A partir del 30 de junio de 2005, el Banco SudamerisColombia cambia su denominación por Banco GNB Sudameris S.A. .

Los Bancos Tequendama y Sudameris Colombia formalizarán su acuerdo de fusión por absorción este miércoles cuando firmen la escritura públicaque le dará vida a la nueva entidad.
Con ello se materializa la primera fusión bancaria de la ola que comenzó a formarse desde el año pasado.
A partir del jueves 30 nace la nueva institucióndenominada Banco GNB Sudameris con mejor presencia en el mercado por su tamaño y rentabilidad.
Con la integración, el Banco fusionado en materia de activos se ubicará en niveles superiores a los dos...
tracking img