Amor es....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN PARA EL DESARROLLO MAGISTERIAL
DEPARTAMENTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE

LICENCIATURA ENEDUCACIÓN PREESCOLAR

[pic]

JARDÍN DE NIÑOS:

“CONCEPCIÓN MARTÍN DEL CAMPO”

SÉPTIMO SEMESTREGRUPO: “C”

CHILPANCINGO, GUERRERO, SEPTIEMBRE DEL 2010
JUSTIFICACIÓN

El Plan de Estudio de la Licenciatura en Educación Preescolar tiene como propósito fundamental que las alumnas en formaciónrealicen un servicio social para que desarrollen la sensibilidad y las habilidades que les permitan entender y comprender las características de los jardines de niños, el trabajo de las educadoras esdecir entender su sentido y los factores que explican y justifican su existencia.

Además, la práctica docente tiene como finalidad incorporar a las estudiantes en formación en el conocimiento delas competencias didácticas, el trabajo de los niños y adquieran los elementos necesarios para su formación docente profesional.

Al realizar la práctica, las docentes en formación tendrán queatender los imprevistos, identificar la diversidad de los niños, identificar y atender la diversidad de niños, tener un contacto más directo con los padres de familia, con la comunidad escolar y sobretodo con los niños.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL EQUIPO DE PRÁCTICA

Las actividades que a continuación se exponen se realizarán en el Jardín de Niños “Concepción Martín del Campo”, con losgrupos asignados a las docentes en formación. Con el propósito de ofrecer un servicio educativo a los niños, a la escuela y a la comunidad, poniendo en práctica los conocimientos, habilidades yactitudes adquiridos a lo largo de los semestre pasados. Asimismo, las actividades propuestas servirán para valorar de manera crítica los logros y deficiencias que se hayan tenido y de esta manera diseñar...
tracking img