Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE INGRESOS
La Ley de Ingresos Federal es la ley que establece la forma en la que el gobierno federal va a "ganar" dinero. es la autorización de los legisladores al gobierno para que cobrendinero, en ella están contenidos los montos y formas para cobrar impuestos, derechos y todas las diversas formas con las que el gobierno se hace de dineros para cumplir con su tarea de gobernar.Al mismo tiempo o más bien durante la misma época, es discutido y aprobado el presupuesto de egresos federal, que es la contrapartida, osea, la autorización de los legisladores para que el gobiernogaste este dinero que cobra de acuerdo con la ley de ingresos (y demás leyes fiscales aplicables).

Como ves en ambos casos se trata de la autorización por parte de los representantespopulares para que el gobierno cobre y gaste. Ingreso/egreso. Ambos tienen que coincidir al final del año, se presentan las cuentas (Cuenta Pública) y la fiscalización superior de la federación es la querevisa que concuerden.

El presupuesto de egresos es una facultad exclusiva de la cámara de diputados, mientras que la ley de ingresos debe iniciar en la cámara de diputados (CD), pero la desenadores interviene en segundo lugar, completando con ello el procedimiento legislativo.

Cada año la secretaría de hacienda presenta a la CD ambas iniciativas y éstas son discutidas dentro de lascomisiones competentes, normalmente bajo la guía de la comisión de hacienda. Ahí se discute sobre los ingresos y los gastos y el tema que leemos y oímos ahora es que en estos documentos el gasto en educaciónfue reducido considerablemente, pero está en manos de los legisladores aumentarlo. El problema es que como todo, las cuentas tienen que checar, porque no se puede gastar más de lo que uno tiene, niviceversa...!!!

Tanto el presupuesto como la ley tienen vigencia de un año, por lo que estaríamos frente a una crisis constitucional si es que un año dejara de aprobarse cualquiera de los dos....
tracking img