Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIACION POLITICA

Mediacion política entiendo es aquel que permite recoger los intereses individualesy concluye en la toma de decisión gubernativa; es aquerl que hace que un gobiernosea malo o bueno.
Y en este proceso podemos señalar tres puntos básico o muy importantes:
Articulacion de intereses : en este punto se toma en consideración los diputados.
Combinacionde intereses: aquí se toman aquellos intereses individuales y hay que conciliarlos en ele congreso nacional.
Toma de Desiciones: aquí entra lo que es la transformación.

Es aquel quepermite recoger los intereses individuales y concluye en la toma de decisión gubernativa. En fin, es aquel que hace que un gobierno sea bueno o no.
El papel del mediador puede incluir:ayudar a los interesados a identificar sus problemas, evaluar y estimar los puntos fuertes y débiles relativos al caso, determinar los intereses en común, fomentando la resolución delproblema y conjuntamente explorando alternativas finalizando en un acuerdo de conformidad.
Tiene tres pasos:
1) Articulación de intereses: hacer públicos los intereses individuales.
2)Combinación de intereses: tomar los intereses articulados y conciliarlos.
3) Toma de decisiones: transformar lo conciliado en ley.

Importancia de la mediación política

La mediaciónpolítica pretende que las partes implicadas en un conflicto lleguen a acuerdos satisfactorios con la colaboración de un mediador. El mediador, ayuda a restablecer la comunicación entre laspartes en conflicto y que estas trabajen de forma conjunta en la búsqueda de soluciones satisfactorias para todas las partes implicadas en el proceso.
El mediador es paciente, discreto,no juzga, ni da soluciones, no se inclina por ninguna de las partes, escucha atentamente; él crea y mantiene la confianza y facilita que todas las partes salgan beneficiadas del proceso.
tracking img