Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de losderechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por laRepública y con las leyes que los desarrollen.

Lo que el presente articulo resalta, son las garantías que toda persona siendo nacional o no, goza y ejerce de forma irrenunciable en cuanto a derechoshumanos se trata, y la obligación por parte del estado a través de los órganos públicos que lo constituyen de garantizar los mismos, cumpliendo así con lo designado por la constitución nacional y lostratados internacionales suscritos y ratificados por la republica.

Artículo 20. Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan delderecho de las demás y del orden público y social.

En este articulo encontramos un principio constitucional, en el cual integra un derecho básico de toda persona como lo es el derecho a ser libre,adaptando además el desenvolvimiento de la personalidad de cada individuo sin mas limitaciones que el derecho de los demás y sin alterar el orden publico y social, con el fin de mantener un respeto y unmargen para con los que nos rodean y con los que nos desenvolvemos a diario, en cada ámbito de la sociedad.
Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:
1. No sepermitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce oejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.
2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y...
tracking img