Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA ADMINISTRACION BAJO UN MANDO SUPERIOR

ADMINISTRACION
Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas,proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acciónfuturos En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.

Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace,cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.

Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metasorganizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.

Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional paragarantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de las normas y la contribución a la corrección deéstas.

La administración desde mi punto de vista es un medio por el cual podes tener el control o poder.

La administración según el doctor Wilson es el gobierno en acción en la cual debe a vertrasparencia en todo acto que se realice partiendo desde el punto administrativo y político.
Desde el punto de vista comercial en si los movimientos realizados en algún establecimiento deben ser de maneradetallada o transparente.

En toda administración debe haber una motivación asía todo colaborador (empleado) para que así mismo no tomen otros caminos y a la vez esto mejore, la administración en lacual se esté laborando pues son la parte fundamental, y esto nos bella a que los inversionistas o jefes tengan un trato justo y otorguen bonificaciones para así mismos y estos aporten atribuciones...
tracking img