Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
etimologia
La política, que dice relación con el ejercicio del poder, viene del griego "polis" o ciudad es ejercer poder y de gobernar los designios de los países, es por medio de la política (encuanto a naciones democráticas).
La política, es la fuerza que mueve las naciones. Ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobiernodemocrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en pro de los ciudadanos.
Como se mencionó, la política tiene relación con el ejercicio del poder, el cual, debeconllevar el bien común de las personas. Ya que la política, es una rama más de la ética. La cual se estudia, para enderezar los actos humanos. Para poder discernir entre lo que es correcto y lo que no loes. Es por lo mismo, que la política, pertenece al rango de estudio de la ética.
CONCEPTO
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo paraalcanzar ciertos objetivos
Tambien puede definirse como ejercicio de poder para la resolución de un conflicto de intereses

La política relacionada con la autenticidad
La política está actualmente encrisis. La mayoría de los políticos se destacan por la corrupción, tráfico de influencias, el deseo constante del continuismo en el poder; muchos utilizan la inteligencia, los conocimientos y sushabilidades para su provecho personal y familiar, las vinculaciones con sectores que manejan el dinero fácil…No tenemos líderes políticos que sean modelos para la juventud y las próximas generaciones.La sociedad moderna actual requiere de líderes políticos y sociales que pueden ser coherentes en el pensamiento y la acción, que es : LA AUTENTICIDAD.
Muchos líderes políticos « modernos » handefraudado al pueblo, con actos de corrupción. ...Aunque predican las buenas costumbres en público, eso es la falta de autenticidad.

La corrupción política es un mal de actualidad, que en muchos...
tracking img