Competenciaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE APRENDIZAJE

El trabajo en el aula es muy interesante, en la comunidad en donde laboro, ya que se encuentra inmersa en una unidad militar, en donde existen diversas culturas, comodocentes tendremos que utilizar estrategias diversificadas tanto para las actividades en las aulas como para las relaciones interpersonales ya que es todo un coctel de culturas y creencias.
En estesentido, es de suma importancia elaborar una entrevista directa con los padres de familia y alumnos de esta forma elaborar un diagnostico, que me permita saber que competencias han desarrollado los niñosy cuales vamos a retomar para planificar estrategias que ayuden a satisfacer las necesidades de los alumnos.
El programa de preescolar es muy flexible y propone varias metodologías de enseñanzaentre las cuales se encuentran los proyectos, y los rincones de trabajo, estos últimos son los que mas se pueden utilizar para desarrollar una competencia utilizando diferentes formas pues se requierenequipos de 5 a 7 niños y trabajan en diferentes áreas con diferentes materiales que pueden ser de manipulación, visuales, auditivos, etc.
Así para atender los diferentes estilos de aprendizajeconsidero también importante utilizar diferentes escenarios, es decir sacar provecho de las áreas adjuntas a la institución, así como excursiones, visitas a museos, audiovisuales, etc. No solo limitarnosal aula y material plástico.
No podemos olvidar que para que los aprendizajes fluyan se necesita un ambiente de tranquilidad, confianza y seguridad que permita a los alumnos desenvolverse yconstruir sus conocimientos, lejos de ambientes que los minimicen o frustren.
Nuestro papel como docentes será entonces mantenernos informados, capacitados y actualizados en cuanto a metodologías y teoríasde enseñanza y aprendizaje y no tener miedo a innovar diferentes técnicas o actividades que permitan que nuestros alumnos adquieran el mayor numero de experiencias que le sirvan para la vida.
tracking img