POLITICAS DE EMPLEO

La transformación del modelo y del aparato productivo, pasa por asumir el problema del empleo en el país con una visión de desarrollo integral, basada en los siguientes lineamientos de política:

1. En cumplimiento del marco, los principios y fines de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado y el Gobierno Nacional, persiguen el desarrollo integral del país, trascendiendo los tradicionales límites de la recuperación y el crecimiento económico, con una visión profundamente democrática, de justicia, equidad e inclusión de todas y todos los ciudadanos en el disfrute pleno de los derechos (salud, educación,formación y capacitación productiva, empleos y ocupación con ingresos dignos) y beneficios tangibles (ahorro e inversión familiar e individual) e intangibles (bienestar, calidad de vida) que como nación seamos capaces de lograr en forma responsable y para toda la vida.

2. Las políticas con impacto en el empleo están determinadas por, y orientadas a, la transformación del modelo económico rentista y monodependiente de la explotación petrolera, enclavado en el sector terciario de la economía y excluyente de las gran mayoría de la fuerza de trabajo venezolana. En la consecución de ese gran objetivo estratégico, el Estado venezolano ejecuta un conjuntode planes y programas que persiguen construir y consolidar un modelo económico basado en la utilidad productiva de todas las potencialidades y recursos existentes en el país; diversificando y fortaleciendo, tanto las fuentes, los sectores como los sujetos de la producción; promoviendo y concentrando la inversión pública y privada en el fortalecimiento del sector primario (agrícola y pecuario), secundario (manufacturero) y terciario (servicios estratégicos como el turismo, telecomunicaciones, producción de software y hardware, etc.).

3. Bajo esta visión distinta del desarrollo y el modelo económico, se ha venido impulsando una política de promoción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Politicas de empleo en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Empleo-En-Venezuela/2139207.html

MLA

"Politicas de empleo en venezuela" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Empleo-En-Venezuela/2139207.html>.

MLA 7

"Politicas de empleo en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Empleo-En-Venezuela/2139207.html>.

CHICAGO

"Politicas de empleo en venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politicas-De-Empleo-En-Venezuela/2139207.html.