Politicas de precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
Facultad de ciencias sociales
Comercio internacional

MATERIA

Políticas de Precio

CAPITULO 1 LOS COSTOS Y LOS GASTOS

LA TOMA DE DESICIONES Y SU RELACION CON LOS COSTOS Y LOS GASTOS

Las decisiones que tomamos son de gran importancia y por lo mismo deben ser analizadas con mucho cuidado además de ser aceptadas por los miembros gerenciales de laempresa ya que de ello depende la correcta utilización del capital con que se invierte en la misma, desde los gastos aplicados hasta el punto donde estos se convierten en costos.
E aquí la gran importancia de la correcta toma de decisiones ya que si se llegara a tomar una equivocada se vería reflejada con bajas en la empresa y el producto que en ella elaboramos.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Elprincipal objetivo de BASS BOOST S.A. como cualquier otra empresa es el de minimizara costos para maximizar las ganancias. Como empresa nuestros principales objetivos son:

Obtener ganancias
Mayor producción
Ofrecer productos de calidad a un mejor precio
Un buen posicionamiento en el mercado
Convertirnos en una empresa competitiva

OBJETIVOS Y COMO LOGRARLOS
Para el logro de nuestrosobjetivos se manejan distintas ideas y maneras para lograrlo. Entre las que podemos mencionar están la de dar los precios de nuestros productos más accesibles para el consumidor y así obtener más ganancias al vender más. Al manejar distintos controles de calidad durante el proceso de elaboración de nuestros productos estamos cuidando que los productos que se fabrican sean de la mejor calidad, y porlo tanto, con nuestros precios y excelente calidad podremos así lograr el objetivo de ser una empresa competitiva, lo que nos dará la oportunidad de posicionarnos en el mercado mundial.
PRIORIDADES
Entre las prioridades que maneja la empresa es la de fabricar y vender productos de calidad, ya que en la actualidad el consumidor exige más, compara calidad y precio, este tiempo exige que todo sehaga con la mejor tecnología con la mayor calidad posible y rendimiento que requieren en las actividades para las que fueron creados nuestros productos, en este caso el deporte, y mas el fútbol, por lo que nuestra prioridad es crear la camisetas mas resistentes cómodas y a mejor precio que la competencia.

1.2 PRINCIPALES COSTOS Y GASTOS QUE SE DEBEN CONCIDERAR ANTES DE LA TOMA DE DECISIONESCOSTOS: algunos de nuestros principales costos tenemos la maquinaria, materia prima manufactura, y confección de la camiseta en nuestro caso.

GASTOS: Entre los principales gastos encontramos los sueldos de los empleados, elaboración del producto, área donde será instalada la empresa y publicidad etc.

1.3 PRINCIPALES PUNTOS DE UNA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS SOBRE LA BASE DEL ESTUDIO DE LOSCOSTS Y LOS GASTOS.

Algunos de los puntos que aplicamos para optimizar los recursos son: incrementar poco a poco la capacidad instalada así como aumentar prudentemente el número de empleados que laboran para de esta manera evitar la aparición de la holgazanería social.
Evitar el desperdicio de materia prima, comprando solo material de primera calidad y así ahorrar gastos a la empresa, brindarbonos por puntualidad, ofrecer actividades recreativas así como hacerle saber a todos y cada uno de los empleados la importancia de colaboración en el equipo.
Contamos con un jefe por área evitando así la burocratización eliminando puestos prescindibles.
Para ser competitivos y permanecer en el mercado ofreceremos nuestra línea de productos con la más alta calidad y tecnología de vanguardia a unprecio mas bajo que la competencia.
El problema de duplicidad no se da en la empresa porque como ya mencionamos anteriormente contamos con un solo jefe por departamento (solo el personal necesario).

Beneficios

Al plantearnos los objetivos ya mencionados y además llevarlos a cabo deja una satisfacción de logro para nosotros ya que se pueden plantear objetivos pero hay que realizarlos no...
tracking img