El progresismo americano en la practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*EL PROGRESISMO AMERICANO EN LA PRÁCTICA*

EL IMPULSO REFORMISTA EN LA EDUCACION AMERICANA, 1890-1918
* *El desarrollo del progresismo americano se produjo en tres principales: desde finalesdel s. XIX hasta la primera guerra mundial, desde 1919 hasta la gran depresión de 1929, y desde la década de 1939 hasta la segunda guerra mundial.

* Los primeros reformistas, como Parker yQuincy, subrayaban en el currículo practico, y la gran exposición industrial americana de 1876, centenario de Filadelfia ( repuesta de la nación a las exposiciones de Londres y de Paris) fue prestada bajoel tema de “La educación y el progreso nacional”.

* En 1907,Marietta Johnson abrió una escuela experimental costeada privadamente, en Fairhope, que era en esencia un intento de desarrollar lasideas de Rousseau de forma institucional, a través del enfoque de la <<educación orgánica>>.

* El enfoque de Hellen Parkhurts era menos doctrinario; habiendo empezado como maestraa los dieciséis años en una escuela, una cabaña de troncos, en Wisconsin, en 1904, con cuarenta discípulos, desarrollo un sistema de instrucción individualizado, basado en un “contrato” que convertíaa los niños era agentes de su propio aprendizaje.
* El sistema, conocido a partir d entonces el plan Dalton, se extendió rápidamente por toda Gran Bretaña, Europa y el mundo colonial occidentalcomo una forma prometedora de prometedora de progresismo, puesto que cumplía principal de hacer del interés, de la propia motivación fe la actividad del niño, el factor dominante de todo el proceso dela educación.

* Gary evitaron un enfoque de materias compartimentalizadas y en vez de ello adaptaron el curriculom a un sistema de unidades de trabajo basadas en amplios temas sociales.
* En1915, Jhon Dewey con su mujer Evelyn, publi8co escuelas del futuro que presentaba varios modelos, tales como escuela orgánica de Marieta Johnson y el sistema Gary y recomendó estos progresistas....
tracking img