Politicas empresariales

Universidad Autónoma de Sinaloa.
.

Unidad Académica de Negocios.

Lic. Desarrollo Empresarial y de Negocios.

Ensayo de Políticas empresariales.

Maestra:
Nereyda Soto.
Materia:
Planeación Estratégica.

Alumna:
Chaidez Zavala Ilse Marlene.
Grupo:
2-2

Los Mochis, Sinaloa.; A 28 de Marzo de 2011.

INTRODUCCION.
En el presente ensayo hablare de las políticasempresariales, que son normas para seleccionar un curso de acción, una norma para decidir. La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de todos los niveles jerárquicos de la empresa, y así se refuerza el compromiso y la participación del personal. Por lo tanto la política empresarial suele afectar a más de un áreafuncional, contribuyendo a cohesionar verticalmente la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
Sin duda alguna las políticas empresariales tienen que ser adecuadas para cada una de las empresas y ajustadas a las necesidades y expectativas de sus clientes.
A sí que las características para una buena política empresarial son la fijación de la política, la difusión, lacoordinación y la revisión periódica.

También mencionare el contenido que deben tener las políticas empresariales ya que es bueno que hagan referencia a: un gran objetivo, la vía o la forma de conseguirlo, los recursos necesarios, los clientes internos y a sus intereses.

Toda definición de política empresarial se configura bajo tres componentes: el político-institucional, el componenteeconómico y el ético-social. En los diferentes niveles de la organización de la empresa, deben considerar siempre estos tres criterios.

Mencionare y definiré los dos tipos de políticas que existen, la primera es la que son impuestas externamente y la segunda las que son impuestas internamente. Las características para una buena política empresarial es la fijación de la política, la difusión dela política ya que estas deben ser difundidas a todo el personal, la siguiente es la coordinación de la política y por último la revisión periódica ya que así permite mantener vigentes las que son necesarias.

Para empezar, una política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos.
Una política apropiada es una normaque toma en consideración las condiciones pertinentes al tiempo en que se necesita la acción. Las políticas, por tanto, permiten el uso de toda la información relacionada que puede conseguirse al momento de la decisión. Por esta razón, permiten mayor flexibilidad que los cursos específicos de acción.
Ahora bien, una política empresarial se define como una norma para seleccionar un curso de acción,una norma para decidir; por ejemplo: despachar los pedidos sobre la base de servir primero a quien llegue primero, o no permitir que ningún competidor venda más barato que nosotros.
La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y laparticipación del personal. La política empresarial suele afectar a más de un área funcional, contribuyendo a cohesionar verticalmente la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos. Al igual que la estrategia, la política empresarial proporciona la orientación precisa para que los ejecutivos y mandos intermedios elaboren planes concretos de acción que permitan alcanzar losobjetivos.
La política empresarial, obviamente, ha de ser adecuada para cada empresa y ajustadas a las necesidades y expectativas de sus clientes.
Como contenido de las políticas empresariales, es bueno que hagan referencia a:
* Un gran objetivo (satisfacción del cliente, competitividad, etc.).
* La vía o forma de conseguirlo para ganar en credibilidad (ISO, etc.).
* Los recursos...
tracking img