Politicas empresariales

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
POLITICAS EMPRESARIALES

CUADRO DE UNA INSTITUCION DE SU POLITICA EMPRESARIAL

INSTITUCION

FILOSOFIA EMPRESARIAL CULTURA EMPRESARIAL

ORIENTACION BASICA DE LA EMPRESA

DIRECCIONESTRATEGICA
DEL NEGOCIO / DE FUNCIONABILIDAD

POLITICAS EMPRESARIALES

PLANIFICACION ESTRATEGICA

PROCESOS o PLANES OPERATIVOS

CONTROL ESTRATEGICO
Institución:
Es la empresa propiamente llamada lacual posee fuerza laboral y bienes productivos, con los que busca fines de lucro con la producción o comercialización de bienes o servicios, dicha palabra puede ser sinónimo de instituto, según elcontexto.

Filosofía Empresarial:
La filosofía empresarial identifica "la forma de ser" de una empresa, o los criterios para el comportamiento interno de las organizaciones, esto es, de las personasque la configuran.

Cultura Empresarial:
La cultura empresarial abarca los principios y valores empresariales, todo ello es tanto como decir que es "la visión compartida de una organización", sonlas formas de actuar ante los problemas, oportunidades y situaciones de cambio de la propia gestión empresarial. Los valores empresariales constituyen el núcleo de la cultura empresarial.Orientación Básica de la empresa:
Es el conjunto de la filosofía y de la cultura que posee una empresa, y con estas dos características se analiza hacia donde esta orientada la empresa o cuál es su objetivogeneral y principal con el cual se guiara durante su existencia.

Dirección Estratégica de negocio:
La dirección estratégica trata sobre poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de unaempresa, para asegurar que la empresa perdure de manera correcta cumpliendo sus objetivos a cabalidad.

Funcionabilidad:
En cuanto a su funcionabilidad es el análisis de la empresa para descubrirtodas las fortalezas o los mayores potenciales de esta, para poder desarrollarlos y ponerlos en práctica, y junto a estrategias para la mejora constante de la empresa poder desarrollarla por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Empresarial.
  • politica empresarial
  • Politica empresarial
  • Politicas Empresariales
  • Politicas empresariales
  • Politicas empresariales
  • Politicas empresariales
  • politicas empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS