Politicas empresariales

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Políticas Empresariales

Las políticas empresariales son decisiones corporativas mediante las cuales se definen los criterios y se establecen los marcos de actuación que orientan la gestión detodos los niveles de la Sociedad en aspectos específicos. Una vez adoptadas, se convierten en pautas de comportamiento no negociables y de obligatorio cumplimiento, cuyo propósito es reducir laincertidumbre y canalizar todos los esfuerzos hacia la realización del objeto social de la Sociedad
Política Empresarial.
Desde un punto de vista general la dirección de una empresa trata de orientar elcomportamiento y la toma de decisiones de las personas que componen la empresa hacia sus objetivos. Para adecuar su funcionamiento interno a las exigencias del entorno las empresas definen su políticaempresarial de la manera más conveniente para aprovechar las oportunidades que les brinda el entorno de acuerdo con sus capacidades y recursos (estrategia empresarial) y se estructuran y coordinan susactividades de una determinada forma (estructura organizacional).

Las políticas empresariales explicitan los principios básicos de la empresa para la toma de decisiones. Permiten un proceso de tomade decisiones que sea coherente con los objetivos globales de la empresa. Consisten en criterios generales que orientan o guían el pensamiento en la toma de decisiones, son guías orientadoras para laacción, que establecen los límites dentro de los cuales habrá de tomarse una decisión y garantizan que ésta sea consistente con y contribuya a un objetivo.

Las políticas empresariales responden auna estrategia y, como tal, deben estar predefinidas. En efecto, definida la estrategia, lo que la empresa va a hacer para alcanzar sus objetivos (los resultados que desea lograr), se establecenpolíticas que orientan las acciones para alcanzar la visión de la compañía.

De este modo, la planeación estratégica se compone tanto de estrategias y políticas a largo plazo, por medio de las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Empresarial.
  • politica empresarial
  • Politica empresarial
  • Politicas Empresariales
  • Politicas empresariales
  • Politicas empresariales
  • Politicas empresariales
  • politicas empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS