Politicas extranjeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politicas Extranjeras
En el presente trabajo damos a conocer los diversos tipos de gobierno que
Existen en todo el mundo. Ya sea desde los países desarrollados hasta los sub. Desarrollados sinexcepción. Así mencionamos los diferentes tipos de gobiernos por los cuales esta regido el mundo ya sea desde un gobierno democrático hasta un gobierno monárquico.
Este trabajo nos da conocer lasdiferentes tipos de culturas que existen en el mundo y los diversos pensamientos de las diferentes autoridades que existen y que llevan acabo la vida de millones de personas a nivel mundial rigiendo untipo de gobierno en cada estado diferente con una realidad distinta.
El gobierno es un elemento del Estado. Se caracteriza por dos supuestos intervinculados
estático: consiste en la estructura de lostres órganos.
dinámico: referido al ejercicio de esa estructura, a la acción de los tres órganos.
El gobierno es un emprendimiento de un grupo humano elegido por el pueblo, cuyos fines son guardar elorden, promoverlo para que ese orden social sea factible en la comunidad.
Es la manifestación de la organización política de la Nación.
Los órganos carecen de personalidad jurídica propiacoactividad: es la facultad potencial de que está dotado el gobierno para emplear la fuerza legítima que acompaña al Derecho para hacer exigibles sus obligaciones y eficaces sus preceptos. Coacción es laposibilidad de ejercer esa fuerza.

En todo el mundo existen diferentes formas de nombrar la manera en que se lleva a cabo la administración o el manejo del país ya sean: Forma de gobierno, formapolítica, régimen político, régimen de gobierno, sistema de gobierno, modelo de gobierno o modelo político.
Hace referencia al modelo de organización del poder constitucional que adopta un Estado enfunción de la relación existente entre los distintos poderes. La manera en la que se estructura el poder político para ejercer su autoridad en el Estado, coordinando todas las instituciones que lo...
tracking img